Alista Manolo proyectos innovadores para Saltillo en materia de medio ambiente

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno trabaja en una serie de proyectos innovadores para Saltillo en materia de cuidado del medio ambiente, mismos que se pondrán en marcha durante los siguientes tres años, e indicó que, mediante dichas propuestas, se buscará ofrecer a la población una ciudad mucho más sustentable y respetuosa del entorno ecológico.

En entrevista, el munícipe señaló que, desde el inicio de su mandato, se estableció un compromiso total en el tema de ecología, lo que se demuestra en la puesta en marcha de numerosas acciones, que hoy son ejemplo a nivel nacional.

En ese sentido, dijo que se buscará el involucramiento de los ciudadanos para reducir al mínimo el impacto negativo al medio ambiente, disminuir los niveles de contaminación, y evitar que los arroyos y espacios verdes sean utilizados como basureros, además de la realización de más actividades de reforestación, como la que tuvo lugar este fin de semana, y que contó con la participación de la sociedad y de los tres niveles de gobierno.

“Desde el inicio de la administración fuimos marcando un compromiso total en torno a este tema con diferentes acciones, tenemos lo que se está trabajando en torno a las bolsas de plástico, un proyecto que traemos de reciclaje, y la Policía Ambiental, para los próximos tres años estaremos preparando un proyecto integral con diez puntos ejecutivos en torno al cuidado del medio ambiente”, dijo el alcalde.

“Este martes estuvieron aquí todos los que integran el tema de la mariposa monarca y salieron muy contentos porque la directora del programa reconoció el trabajo de Saltillo, y querían llevar las propuestas de Saltillo a otros municipios, es algo muy positivo, no es un logro del gobierno, es un logro de todos, de ciudadanos, del Gobierno del Estado, de la Federación, del municipio, de empresarios y de organizaciones de la sociedad civil, el tema del medio ambiente es algo fundamental y que vamos a potencializar bastante”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.