ACONTECER

 ¿FRACKING EN CUATRO CIÉNEGAS? 

Slim quiere destruir con fracking a Cuatro Ciénegas”. Así tituló su columna esta semana la articulista CATALINA LEAL, “Alfonsina”, publicado en un medio impreso de Saltillo, en el cual la autora asegura:

“Carlos Slim Helú vino a Coahuila para obtener permisos de perforar, explorar y hacer fractura hidráulica en busca de “gas no convencional”. Eso sería la ruina ecológica para un lugar en la Tierra donde hubo un mar y sólo quedaron pozas de colores que poseen los secretos del origen y conservación de la vida en el planeta; porque en las pozas de Cuatro Ciénegas viven las bacterias unicelulares llamadas estromatolitos, con récord fósil de más de tres mil 800 millones de años”.

Doña Catalina no cita su fuente, ni da más detalles de dónde obtuvo esta información. Pero, de ser cierto, estaríamos ante una situación gravísima, ya que coincido con ella cuando afirma que esto significaría la ruina para Cuatro Ciénegas. Habrá que investigar más al respecto.

LENIN SE COLÓ

Hablando de fracking, el diputado federal disfrazado de panista, EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, consiguió colarse como integrante a la comisión de energía de la Cámara de Diputados, en dónde de inmediato –fiel a su costumbre  de ser un consumado oportunista- se colocó del lado de AMLO al manifestarse en contra de la utilización del fracking para extraer gas shale, tal como hace unos días lo hiciera el presidente electo.

Que se cuiden en el PAN. Lenin no tarda en traicionarlos, y pasarse al lado de Morena…ya lo verán…

CLAUDIO ES EL FUTURO

Y ya que andamos con los de Morena, los responsables del área de comunicación de ese partido en nuestro estado (léase Alberto Hurtado) no desaprovecharon la oportunidad para difundir ampliamente una fotografía en la que aparecen, de izquierda a derecha, CLAUDIO BRES, LÓPEZ OBRADOR y ARMANDO GUADIANA, los tres muy abrazados, los tres muy sonrientes.

Cada vez resulta más claro para los morenos que, en Coahuila, Claudio es el futuro y Guadiana el pasado. Por eso le estarán dando todo el protagonismo posible al alcalde electo de Piedras Negras, bajo la consigna de que lo que viene, conviene…

OTRO EXPULSADO

Al paso que van, los panistas de Ramos Arizpe no van a encontrar quien cierre la puerta. La nueva expulsada fue YOLANDA SAUCEDO, quien apenas hace un año contendió por la alcaldía bajo las siglas del albiazul…de veras que Ernesto Saro se quiere quedar como el único militante panista en este municipio…por eso ahora se dice que el único pan que queda en Ramos, es el de pulque, y nada más…

¿Y qué va a hacer Yolanda? Muy sencillo, se va a pasar a las filas de Morena, siguiendo los pasos de su hija, quien por cierto fue candidata a la alcaldía éste año representando precisamente a ese partido, y dicen que por eso Bernardo González decidió expulsar a su mamá…

DOS MIL MENOS

En el senado de la República acaban de despedir a dos mil asesores, siguiendo las políticas de austeridad que AMLO le dictó a su subordinado, RICARDO MONREAL. Dos mil menos, de los cuales al menos la mitad votó por López Obrador, sin saber que apenas unos meses después éste los iba a mandar a engrosar la fila de los ni-nis.

Ahora bien, si es por austeridad, pues bienvenida la medida. Pero ojo, de esos dos mil, seguramente muchos si cumplían alguna función relevante en el senado. ¿Y ahora quien la va a realizar? Les doy seis meses, para que comiencen a recontratarlos, si no es que antes…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.