Saltillo ejemplo nacional en cuidado al medio ambiente: CONANP

Manolo Jiménez refrenda compromiso de trabajar por el medio ambiente

Al inaugurarse en Saltillo la Quinta Reunión Anual de la Red Nacional de Monitoreo de la Mariposa Monarca, fueron reconocidas por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), las acciones a favor del cuidado y preservación de esta especie, que lleva a cabo la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Al dar la bienvenida a los participantes de esta reunión, Jiménez Salinas refrendó su compromiso de trabajar en sintonía con las mejores prácticas para el cuidado del medio ambiente y, en particular, de la Monarca en su ruta migratoria, la cual incluye esta ciudad.

Gloria Tavera Alonso, representante del Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, dijo saber de las acciones que en la capital de Coahuila se hacen a favor del medio ambiente, y reconoció la visión del alcalde Manolo Jiménez por implementar estas medidas dentro de su administración.

Por su parte, Manolo Jiménez recordó que en agosto pasado su gobierno firmó la iniciativa trinacional “Mi Municipio con la Monarca”, mediante la cual se comprometió a cumplir 24 acciones para la preservación de esta especie.

“Hoy en día que estamos haciendo nuestro Plan Municipal 2019-2021, estamos considerando diversos temas ambientales, entre los que destaca la mariposa Monarca”, comentó.

Además, recordó que Saltillo se sumó a las recomendaciones que hace la Organización de las Naciones Unidas, al aprobarse en Cabildo, por unanimidad, la iniciativa para exhortar a la comunidad a una reducción en el uso de popotes y bolsas de plástico.

Manolo Jiménez también mencionó proyectos como la creación de la Policía Ambiental y las acciones de reforestación en la Sierra de Zapalinamé.

Al reconocimiento que autoridades hicieron a Saltillo, se sumó el de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, quien reconoció en Manolo Jiménez a un alcalde que pone el tema del medio ambiente como algo prioritario en su agenda de trabajo.

En la inauguración de esta reunión también asistieron María José Villanueva, Directora de Conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza; Bernardo Ordaz Josué, Director General Adjunto de la Unidad de Operaciones Especiales de la División Gendarmería; Emilio Darwich Quintero, Delegado de la Semarnat en Coahuila; así como participantes de la reunión, procedentes de diversas regiones del país. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.