Rechaza IP elección de Jafia Pacheco como nueva integrante del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción

Este martes, la delegación Coahuila Sureste de COPARMEX emitió un comunicado en el que su dirigente, Ricardo Sandoval Garza, manifestó la inconformidad de ese centro empresarial por la elección de Jafia Pacheco Valtierra como nueva integrante del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, en sustitución de Manuel Gil Navarro.

El directivo señaló que la COPARMEX Coahuila Sureste rechaza totalmente la manera en que se designó al quinto integrante del CPC, dado que Pacheco Valtierra fue electa aún y cuando ésta última es empleada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Ricardo Sandoval aseguró que la tendencia que se observó al interior del Sistema Estatal Anticorrupción durante el proceso de elección, fue la de colocar a alguien a modo, ya que se optó por colocar a Jafia Pacheco, cuando otras aspirantes como Inés Garza Orta, Leonor Gómez Barreiro, o Alejandra Wade, quienes tenían las competencias necesarias, según indica en el comunicado.

Asimismo puntualizó que Jafia Pacheco fue colocada pese a tener la más baja calificación entre las finalistas, por lo que consideró como una «aberración» el proceso, ya que definitivamente deja entrever una designación bajo intereses políticos.

«Considero que hay mucha tarea que hacer, vemos un retroceso en los pasos que se habían dado. Nosotros como COPARMEX vamos a seguir insistiendo, buscando espacios, vigilando al Consejo de Participación Ciudadana y en especial, al Consejo Estatal Anticorrupción», señaló el dirigente.

Expresó que tanto en COPARMEX Coahuila Sureste como en el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, así como en otros organismos, hay gente capaz y a quienes se invitará a participar más en estos procesos donde se debe buscar transparencia, honestidad y respeto, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.