Realizará IMJUVE actividades para fomentar la equidad de género

 

Este martes, en las instalaciones del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Carlos Rodríguez Alcantar, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), declaró que se está llevando a cabo la planeación, para llevar actividades a los jóvenes de Ramos Arizpe, para fomentar la igualdad y la equidad de género.

Estas actividades, tendrán como objetivo específico a las mujeres de secundaria, preparatoria y universidad, porque a pesar que dichas actividades serán para todo el público, el mensaje a impartir es el empoderamiento de las mujeres, para que las jovencitas se crean y sientan capaces de trazarse y alcanzar las mismas metas que los hombres.

Es por eso que el director del IMJUVE se puso en contacto con tres entrenadoras emocionales de la ciudad de Monterrey, para que visitaran Ramos Arizpe y  estén impartiendo pláticas  del tema a finales de octubre y principios de noviembre.

Carlos Rodríguez comentó que estas actividades serán una oportunidad ideal para poder hacer un cambio en la manera de pensar de los jóvenes, y con ello poder hacer conciencia a nivel generacional.

“Creemos que este tema es muy puntual para la sociedad de Ramos Arizpe, confiamos en que estas pláticas serán punta de lanza para toda la juventud, tenemos el objetivo de crear conciencia en los muchachos, para que ellos puedan desarrollar su vida con los beneficios de la equidad de género y que posteriormente los jóvenes puedan pasárselo a sus familias, a sus amigos y en un futuro a sus hijos, estamos ante un posibilidad excepcional, para crear un despertar en los ramosarizpenses”, finalizo Rodríguez Alcantar.

Así mismo, las tres entrenadoras, las cuales no se ha autorizado en revelar los nombres, estarán realizando actividades de equidad, igualdad, respeto, violencia, embarazos y sexualidad. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.