Qué comience la fiesta: Inauguran el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018

 

Con un ambiente de alegría y con la presencia de figuras políticas, empresariales, culturales y amantes de las expresiones artísticas, se inauguró oficialmente el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018 (FIAJT), este lunes, en el patio central del Palacio de Gobierno.

«Nuevamente nuestro estado se vuelve anfitrión de más de 2 mil artistas de México y el mundo que compartirán con nosotros propuestas artísticas llenas de calidad y talento. Agradezco, en primer término, el apoyo que nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha brindado a la expresión cultural (…). Un gran festival es también motivo de una gran alegría, en este sentido, nuestro trabajo diario afirma, día con día, que con cultura fuerte Coahuila es», compartió durante el magno evento, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila.

Con 17 años consecutivos el Festival, cuya oferta podrá disfrutarse hasta el 28 de octubre, se ha convertido en uno de los más esperados por el público coahuilense y por quienes visitan la entidad para vivirlo.

«Los festivales son claro ejemplo de este espíritu que nos hace uno, porque todo festival es una fiesta, la fiesta de la comunidad (…). Es fundamental para la comunidad de todo Coahuila, un festival como el Julio Torri, que llega a todos los municipios de este enorme estado, a sus 38 municipios. Cabe reconocer que cada año el Festival Internacional de las Artes Julio Torri, ha construido un sólido prestigio entre el público y artistas», mencionó Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal.

Creadores y artistas de países como Argentina, Bélgica, España, Francia, India y El Salvador, se le unen para sorprender a sus asistentes con diversos actos, sin dejar atrás la presencia nacional y estatal, esto último al incluir a Múzquiz, como municipio invitado; y a Campeche, como estado huésped.

«Para mí es un gran honor en este maravilloso estado (…). Celebro profundamente la realización del FIAJT, que año con año goza con el encuentro cultural y artístico que a través de la danza, la música, las exposiciones, la literatura y las actividades académicas, enriquecen el patrimonio artístico y cultural de Coahuila y de todo México», externó Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche.

RECONOCE MARS TRAYECTORIA DEL FESTIVAL

Con una inversión estimada en 20 millones de pesos, el FIAJT afianzará su prestigio como uno de los complejos más icónicos en el país, por lo que Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, se mostró contento durante su mensaje a la audiencia.

«Estamos muy contentos. Los coahuilenses sabemos el significado del FIAJT (…). Gracias a la vitalidad de nuestra cultura, que permea en todos los sectores, las familias no fueron vulneradas por la ola de violencia que padecimos hace unos años, y los jóvenes continúan transitando por los caminos de la superación», mencionó el mandatario, cuya administración se ha destacado por su apoyo sin precedentes a la cultura en territorio coahuilense.

Al reconocer en la cultura y las artes, un camino fértil para mejorar la calidad integral de una sociedad, el máximo representante aplaudió los esfuerzos realizados por Ana Sofía Camil y su equipo de trabajo, dando por inaugurada una nueva edición de Festival Internacional que, sin duda, será difícil de superar.

«Ahora, hoy, llegamos al FIAJT 2018, donde conjugamos estos propósitos, para ser un Coahuila mejor, plural, solidario y diverso, con admiración a las diferentes idiosincrasias y estilos de vida; donde se asegure el derecho de todas y todos los coahuilenses a tomar parte de la vida cultural, a gozar de las artes y disfrutar de los resultados del progreso» dijo el gobernador. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.