Promueve Banco de Sangre cultura de donación entre población estudiantil

Piedras Negras.- Inculcar la cultura de donación de sangre en los jóvenes, es objetivo de las campañas que se realizan en instituciones educativas como la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, donde se llevará a cabo una el 31 de octubre.

Además, durante el presente mes alumnos del CBTIS de la Materia de Banco de Sangre consiguen donadores y realizan el procedimiento en las instalaciones del Banco de Sangre, ubicado en el Hospital General Salvador Chavarría.

Durante el año se llevan a cabo pláticas y campañas de donación dirigidas a los jóvenes y a la comunidad en general, donde se acude a escuelas, empresas e instituciones para concientizar sobre la importancia de la cultura de la donación, ya que es indispensable contar con un abasto suficiente en la región para brindar atención a quienes lo requieran, dijo Guadalupe Chávez García, química del Banco Regional de Sangre.

“Una donación puede salvar hasta tres vidas”, En cada donante existe un superhéroe” y “Donar sangre reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, son algunos de los lemas que se difunden dentro de las campañas para exhortar a la comunidad a acudir como donadores en horario de 07:30 a 11:00 horas, de lunes a viernes, y de 08:30 a 11:00 los sábados.

Chávez García dio a conocer que entre los requisitos se solicita tener entre 18 a 65 años, presentarse con identificación oficial, pesar más de 50 kilos, no estar enfermo ni desvelado, nunca haber donado plasma remunerado, no estar embarazada ni amamantando; así como no ingerir medicamentos ni bebidas alcohólicas 48 horas antes de la donación.

En el presente año se han incrementado las campañas de donación y se busca llegar a toda la población, ya que la sangre se puede requerir en cualquier momento y es importante contar con la necesaria, dijo la representante del Banco de Sangre. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.