Liberan a dos policías acusados de asesinar a profesor en Saltillo

Solo uno de los tres agentes de la Policía Preventiva Municipal acusados de dar muerte al profesor de la Sección 38, Rafael Pérez Hernández, en agosto de 2017, fue encontrado culpable, tras finalizar este martes el juicio oral que enfrentaban, los otros dos elementos recobraron su libertad al ser declarados inocentes.

La última audiencia de juicio oral dio inicio a las 10:30 de la mañana con los alegatos finales, presentados por el agente del Ministerio Público y la defensa de los imputados.

Posteriormente, el Tribunal dictó sentencia a los agentes, quienes permanecían reclusos desde el mes de agosto de 2017, cuando detuvieron al docente en los campos de futbol de la Sección 38, por alterar el orden púbico.

Pérez Hernández fue trasladado severamente golpeado a las instalaciones de la Cruz Roja, en donde fue declarado muerto, mientras que los tres policías, junto a otras dos mujeres policías de esa corporación, quedaron detenidos, siendo liberadas posteriormente éstas dos últimas.

El Tribunal declaró culpable a Óscar Villegas Silva por el delito de homicidio doloso, sin embargo, le fueron retiradas las calificativas con lo que su pena será menor, mientras que a sus compañeros Apolonio Vásquez Treviño y Julio César Olmos Antunes, recobraron su libertad al quedar absueltos.

El fallo de pena absolutoria de Julio César Olmos Antúnez conmovió hasta las lágrimas a su defensor, Héctor Javier Peña Mancillas, al igual que a las dos familias de los policías liberados.

Será éste miércoles a las 11:00 de la mañana cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización tras la cual Óscar Villegas Silva conocerá el tiempo que tendrá que purgar en el Penal de Saltillo. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.