Invita UA de C al Festival Internacional de Órgano Saltillo 2018

La Universidad Autónoma de Coahuila, invita al XXIV Festival Internacional de Órgano Saltillo 2018, que organiza la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, durante los jueves del mes de octubre.

A partir de las 20:15 horas en la Catedral de Santiago es el escenario en donde la comunidad universitaria y público en general podrán disfrutar de la música de órgano, que durante 24 años ha presentado a maestros organistas de renombre.

Este jueves 11 de octubre el festival presenta a Nika Jonicenoka originaria de Riga, Letonia.

El Festival surgió con el propósito de rescatar y promover la música de órgano de viento o tubular, instrumentos que remontan su origen a Europa y están muy ligados a los templos e iglesias, razón por la cual en nuestro país los órganos aún existen en catedrales, capillas y recintos eclesiásticos.

El primer concierto estuvo a cargo del maestro Héctor Gil Müller, abogado egresado de la UA de C, quien cuenta con estudios de arte, piano. Se ha desempeñado como docente para diversas universidades, asesor jurídico, abogado postulante y consultor.

Gil Müller recibió el aplauso del público que disfrutó las interpretaciones de un variado programa musical que incluyó temas de compositores europeos, se le entregó una placa de reconocimiento por su participación en el festival.

El concertista ha sido condecorado como pianista y organista destacando su participación en festivales culturales locales, nacionales e internacionales. Actualmente publica en diversos medios virtuales e impresos columnas relacionadas con el liderazgo y el desarrollo personal.

El festival tiene contemplada la realización de tres conciertos más a cargo de los maestros: Nika Jonicenoka originaria de Riga, Letonia, quien participa el jueves 11 de octubre; Laura Carrasco originaria del estado de Michoacán, México el próximo jueves 18 de octubre y para finalizar este selecto festival el maestro Víctor Manuel Contreras originario del Estado de México quien toca participación el jueves 25 de octubre.

Se invita al público a que agende su visita y darse el gusto de vivir la experiencia al escuchar una muy selecta programación de temas de manos de virtuosos y experimentados maestros organistas, la entrada es libre, la cita es en la Catedral de Santiago a las 20:15 horas.

Todas la actividades son publicadas en las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, en Facebook nos encuentran como: @dpc.uadec en Twitter: @dpcuadec  y en Instagram: dpcuadec (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.