Invita Gobierno de Coahuila al concierto con causa “Juntos contra el cáncer”, a cargo de Simón León y Banda Terrones

Se realizarán exploraciones de mama y mastografías gratis por parte de la Secretaría de Salud

Torreón.- El Gobierno del Estado de Coahuila, Grupo Multimedios, el Instituto de Cancerología y la Asociación Civil “Mujeres Salvando Mujeres” convocan a la población al concierto con causa “Juntos contra el Cáncer”, que encabezará el lagunero Simón León y será acompañado por Banda Terrones.

Después de 12 años fuera de su tierra, el cantante Simón León regresa para encabezar este espectáculo, y también para donar 100 mil pesos que servirán para la cirugía mayor en beneficio de cinco mujeres con cáncer temprano.

“Es muy importante para mí estar aquí, en mi casa, en mi tierra, no dudé ningún segundo en unirme a esta lucha contra el cáncer; cantar aquí es algo que me sigue poniendo nervioso, espero que lo disfruten”, expresó.

Asimismo, Arturo Rangel, coordinador del DIF Laguna, agradeció a nombre de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, el apoyo que Simón León brinda para que más mujeres coahuilenses combatan y venzan el cáncer.

Dio a conocer que ellos se estarán haciendo cargo de la logística para atender y ubicar a personas con discapacidad y adultos mayores durante el evento, ya que habrá un área exclusiva para ellos.

Detalló que a las 17:00 horas empezarán las actividades por las instituciones médicas, a las 19:00 arrancará Banda Terrones su presentación y en punto de las 20:00 horas será el concierto estelar.

Por su parte, Carlos Chavarría, jefe de Programas de Servicios a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, advirtió que del Estado habrá una unidad de salud para la exploración de mama y toma de mastografía.

Además de módulos para detecciones de diabetes, hipertensión y obesidad, orientación del estado nutricional, vacunación, promoción y consejería en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y un taller de condonería, todos gratuitos.

De parte de la Asociación Mujeres Salvando Mujeres, su presidenta Yolanda Jaramillo Rodríguez mostró gratitud a la revelación de la música regional mexicana, Simón León, por respaldar la causa.

“Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en equipo”, dijo, al tiempo que adelantó que serán cinco las mujeres que serán intervenidas y cuyo diagnóstico definió como “lesión maligna temprana”.

En este evento se les enseñará a las mujeres a autoexplorarse y si es que, como resultado de los estudios que aquí se hagan requieren de algún procedimiento quirúrgico, las tomarán en cuenta para la lista con la que ellas cuentan.

“Para poder crecer, es necesario que la sociedad acuda, que las autoridades de salud se sumen. Nada se puede hacer si no hay la guía y el recurso para apoyar a la mujer”.

Mauricio Noyola, gerente general comercial de Multimedios, indicó que como empresa fortalecen la causa que el DIF Coahuila lidera para lograr un magno acontecimiento, de la mano con un artista revelación y que va en ascenso, tal es el caso de Simón León.

Anunció que la entrada será totalmente libre, sólo es necesario que la ciudadanía solicite boletos en el DIF Coahuila, las tiendas B Hermanos y Multimedios, y que existen 30 mil disponibles.

El boleto es importante, ya que con su número los asistentes podrán participar en la rifa de tablets, pantallas y microondas, artículos que son patrocinados por esta televisora y que alcanzan los 80 mil pesos.

Finalmente, Juan Antonio Terrones, representante de la Banda Terrones, dejó claro que ellos no cobrarán por su presentación y lo más importante es conjuntar esfuerzos para que más mujeres detecten a tiempo esta enfermedad y la superen.

“Con gusto nos sumamos a este evento con causa”, expresó.

El evento se realizará en Plaza Mayor el próximo viernes 12 de octubre, dando inicio a las 17:00 horas; todo esto en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.