Invita Facultad de Ciencias de la Comunicación al Festival de la Diversidad Lingüística: Lenguas Indígenas de México

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad en general a asistir y participar en el Festival de la Diversidad Lingüística: Lenguas Indígenas de México, que se estará realizando el jueves 11 de octubre de 1:00 de la tarde a las 20:00 horas, en las instalaciones del plantel.

El objetivo del evento es difundir el legado cultural, artístico y de saberes de los pueblos originarios de México, a través de actividades lúdicas y reflexivas en torno a las lenguas originarias de nuestro país.

Las actividades iniciarán con la conferencia magistral “La tlaxcaltequidad y el problema cultural de la otredad. Nuevas perspectivas”, impartida por el Dr. Ignacio Pérez Barragán y la Mtra. Ana Laura Montero Ocampo, autores del «Diccionario de Náhuatl tlaxcalteca. Región Matlalcueitl”.

A las 14:30 se llevará a cabo la Mesa redonda “Origen, legado y manifestaciones culturales contemporáneas de las lenguas de los pueblos originarios de México”, de la Facultad de Psicología participa la Dra. Iris Monroy, la estudiante de posgrado la Mtra. Karel Ibarra, el estudiante del doctorado en Ciencias Sociales el Dr. Ignacio Pérez Barragán y la Mtra. Ana Laura Montero Ocampo de la UACM.

Mientras que a las 16:00 horas se realizará la exhibición y concurso de infografías sobre lenguas originarias de México, posterior a ello se tendrá la pasarela y concurso de vestimenta típica de pueblos originarios de México, con la participación de artesanos oaxaqueños.

A las 17:00 horas habrá micrófono abierto con la participación del Dr. Ignacio Pérez Barragán, el escritor monclovense Astor Ledezma y la asociación de artesanos de Oaxaca.

Dentro de las actividades finales se encuentra a las 18:00 horas la inauguración y recorrido guiado por stands de producción artesanal, culinaria y lingüística de lenguas originarias de México y a las19:00 horas la exhibición y concurso de videos sobre lenguas originarias de México. Como inauguración del concurso, se presentarán videos musicales en Náhuatl, creación original del Dr. Ignacio Pérez Barragán.

Como cierre del evento se contará con venta de artesanías, comida y libros, la coordinación del evento está a cargo de la Dra. Gabriela de la Peña Astorga y el Dr. Miguel Sánchez Maldonado, quien desee más información puede comunicarse al correo ale.teguimtz@gmail.com. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.