En noviembre resuelven denuncia por peculado contra Ernesto Saro

El empresario hotelero y síndico de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila, acudió  este martes a instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, para supervisar los avances en torno a la denuncia por el delito de peculado que interpuso el pasado mes de junio contra el ex alcalde de ese municipio, Ernesto Saro Boardman, a quien acusó de invertir recursos públicos en un terreno propiedad de éste último para convertirlo en la Unidad Deportiva Poniente de la colonia Analco.

Luego de supervisar estos avances, Héctor Horacio Dávila señaló que de acuerdo con las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción, sería probablemente en el mes de noviembre cuando se de una resolución sobre este caso, que dijo, indigna a la sociedad ramosarizpense, dado que no puede hacer uso de esas instalaciones a pesar de que fueron construidas con sus propios recursos.

Indicó que por la gravedad del delito, se está solicitando para el ex munícipe una sentencia de cárcel y la devolución al municipio del predio donde fue construida la unidad deportiva.

Asimismo, dijo estar confiado en que para antes de que concluya la actual administración municipal de Ramos Arizpe, se cuente ya con dicha resolución, por lo que dijo se estará al pendiente de la actuación de la Fiscalía Anticorrupción y del Ministerio Público de la vecina ciudad, donde inicialmente fue interpuesta la denuncia.

“Traemos la investigación que tardó aproximadamente seis meses en realizarse, aquí vienen contratos, dibujos, vienen licitaciones, viene absolutamente todo. Por eso estamos compareciendo ante la Fiscalía Anticorrupción, y se está preguntando cómo va el caso, que tiene el número 9218, se les está preguntando qué pasó, y nos dicen que para el mes de noviembre nos estarán dando una solución, ya pidieron los expedientes al municipio de Ramos Arizpe a lo que es el Registro Público de la Propiedad, y esto ya se está armando”, dijo el empresario.

“Esto va en curso, ya son tres meses lo que tiene y apenas se están dando resultados, en ese sentido creo que hay que acelerarle para que haya resultados antes de que termine la administración. Aquí viene todo el expediente en sí de lo que se iba a hacer, cómo se iba a hacer, todo el trabajo, el proyecto en sí, lo de las canchas, los bebederos, el parque, viene todo lo relacionado a lo que iba a costar, se metieron buen dinero, pero este dinero fue a parar del Impuesto Sobre Nóminas a terrenos de Ernesto Saro”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.