Gobierno del Estado apoya a hijos de jornaleros agrícolas

Se beneficia a Escuelas Migrantes de La Laguna

Para brindar un apoyo alimentario para los niños y niñas de las familias agrícolas y se cumpla con sus derechos sociales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), realizó la firma de convenio con la Delegación Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Con una inversión de un millón 514 mil 430 pesos se incrementó el recurso para el Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, cuyo beneficio redunda en la salud, alimentación y educación de sus hijos, que estudian en las conocidas como Escuelas Migrantes en la Región Laguna.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y el Delegado de Desarrollo Social, Shamir Fernández Hernández, firmaron el acuerdo que establece las bases para la ejecución de apoyo alimentario para los niños y niñas de las familias agrícolas que participan en el Programa de Atención a Jornaleros.

El titular de la SE, González Calderón, externó su satisfacción al participar en este programa en apoyo a los padres y madres migrantes que trabajan en empresas de Matamoros y San Pedro de las Colonias, y así poder complementar el servicio educativo, mediante una sana y oportuna alimentación que les permitirá a los niños mejorar su nivel de aprendizaje.

Por su parte, el delegado de la SEDESOL, Fernández Hernández, expuso que este programa que tiene como fin contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos sociales de las personas en situación de pobreza, que repercute en la alimentación, salud y educación de los hijos de los trabajadores del campo procedentes de diferentes regiones del país.

Cabe destacar que el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y la SEDESOL permite brindar el recurso económico y realizar la logística respectivamente, para entrega del apoyo que consiste en proporcionar diariamente dos alimentos de alto valor nutricional a los menores.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la Delegada en Coahuila de la Secretaría de Educación Pública, Dolores Torres Cepeda, y como testigos los estudiantes Salustia Bautista Martínez y Carlos de Jesús Bautista, quienes forman parte de los menores que son beneficiados con este programa. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.