Entrega Marcela Gorgón 14 proyectos productivos en cinco comunidades de Saltillo

Habitantes de cinco comunidades ejidales de Saltillo se verán beneficiados con la entrega de 14 proyectos productivos, con un valor total de 382 mil pesos, que recibieron de manos de la Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón.

En la gira de trabajo en la que estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Rural, José́ Luis Flores Méndez, y Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, habitantes de las comunidades ejidales de El Mezquite, Salitre, Benito Juárez, Colorado y Presa de los Muchachos, recibieron de la señora Marcela proyectos comunitarios de “Lechones”, “Granja avícola”, “Rehabilitación de vivienda”, “Rehabilitación de espacios públicos” y  una tienda de abarrotes.

Dichos proyectos forman parte del Programa Comunidad DIFerente, que tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad, a través de la formación de grupos de desarrollo que implementen proyectos comunitarios, del mejoramiento de espacios alimentarios y del apoyo a familias con carencia alimenticia.

Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, dijo que para 2018 el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Riquelme Solís, cuenta con una inversión total de 6.5 millones de pesos destinados a realizar 27 talleres de capacitación y el desarrollo de 183 proyectos productivos, teniendo una cobertura de 65 localidades en cinco municipios de la Región Sureste.

En esta ocasión se entregan 14 proyectos productivos en cinco comunidades del Municipio de Saltillo, que contienen “Paquete de lechones” (10 hembras y un macho en edad de destete); “Granja avícola”, 30 familias (300 pollas hembras, 30 machos y 10 bultos de alimento); “Granja avícola”, 15 familias (150 pollas hembras, 15 machos y 5 bultos de alimento); “Rehabilitación de vivienda”, para 15 familias (45 bultos de 50 kilogramos de cemento, 30 bultos de 40 kilogramos de estuco, 45 bultos de 20 kilogramos de arena cribada y 15 cubetas de pintura de 20 litros); “Rehabilitación de espacios públicos” (10 bultos de 50 kilogramos de cemento, 5 bultos de 40 kilogramos de estuco, 10 bultos de 20 kilogramos de arena cribada y 1 cubeta de pintura de 20 litros).

Por su parte, Flores Méndez afirmó que el trabajo que se desarrolla en cada proyecto forma parte de la estrategia y misión del gobernador Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón, para lograr un desarrollo de las comunidades y los municipios basado en la aportación diaria de cada mujer y hombre, desde sus hogares, trabajos y labores.

Por ello, dijo, la encomienda de cada Secretaría es apoyar las acciones que el DIF Coahuila encabeza a través de programas como éste, Comunidad DIFerente.

“Me da mucho gusto apoyar a la señora Marcela, que viene a reencontrarse con ustedes para que lo que haga falta, por sencillo que esto sea, llegue a la vida cotidiana de ustedes”, expresó.

A nombre de los beneficiarios, Eustolia Arroyo Hernández, del ejido El Salitre, agradeció a las autoridades por el apoyo prestado, para que los proyectos designados a su comunidad resulten exitosos para el desarrollo de las familias que lo integran. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.