El Buen Fin será del 16 al 19 de noviembre; presenta CANACO Saltillo la octava edición

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO), Jorge Tafich Martínez, encabezó este martes la presentación de la octava edición del Buen Fin, que ya es popularmente conocido como “el fin de semana más barato del año”, y que tendrá verificativo los días del 16 al 19 del próximo mes de noviembre.

El directivo dio a conocer que al igual que como se hace año con año, el Buen Fin tendrá el objetivo de impulsar la economía nacional, y fortalecer el mercado interno ofreciendo a la población descuentos, ofertas y promociones que contribuyan a mejorar su bienestar y su nivel de vida.

En la presentación, Jorge Tafich informó que durante la pasada edición del Buen Fin, las ventas nacionales alcanzaron un monto superior a los 92 mil millones de pesos, mientras que en éste año se espera un crecimiento de un cinco por ciento a nivel nacional, con ventas esperadas de 97 mil millones de pesos.

Señaló que en la Región Sureste de Coahuila se espera tener una participación de 4 mil 500 empresas contra las 4 mil 100 que tomaron parte el año pasado, y una derrama económica de mil 100 millones de pesos, contra los mil millones que se obtuvieron el año pasado.

“Es una promoción que llegó para quedarse, que nace con el objetivo de ganarle las ventas al Black Friday, por eso se realiza una semana antes del éste, la idea es que lo que se genere aquí se quede aquí, que no se vayan las ventas a Estados Unidos, además de que es también una oportunidad para renovar inventarios. Hay descuentos del 10 al 80 por ciento en algunos modelos que por ejemplo ya salen de catálogo”, manifestó el dirigente.

Mencionó que igualmente la Secretaría de Hacienda junto con el Servicio de Administración Tributaria realizará nuevamente el sorteo para incentivar las compras a través de medios electrónicos en comercios formales.

En dicho sorteo se repartirá una bolsa de 500 millones de pesos y podrán participar las compras a partir de 250 pesos realizadas con tarjeta de crédito o débito, con lo que los  clientes tendrán la posibilidad de obtener la bonificación del importe de su compra hasta por un monto máximo de 10 mil pesos, lo que beneficiará a alrededor de 140 mil consumidores.

Igualmente, informó que la Secretaría de Economía estará de la mano con la promoción del Buen Fin, al igual que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Asociación de ventas por Internet, y la PROFECO, que tendrá a su cargo la verificación de precios antes y durante el Buen Fin, para certificar que las ofertas sean reales, como lo han sido durante los últimos años, dijo, y que las quejas que hubiera durante la promoción, se resuelvan en favor de los consumidores. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.