Culmina Policía Saltillo capacitación en Derechos Humanos

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, continúa con la profesionalización de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Gracias al convenio realizado con la Academia Interamericana de Derechos Humanos, que forma parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, 921 elementos concluyeron la capacitación en esta materia.

En representación del Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, el Director de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Rodríguez, agradeció la colaboración de la Academia Interamericana para fortalecer la corporación.

Durante la clausura de la capacitación, Luis Efrén Ríos Vega, Director General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, reconoció la labor que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, e hizo un reconocimiento al alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“De parte de la Academia hacemos un reconocimiento al Alcalde por este compromiso, no solamente en la capacitación, profesionalización de las diversas áreas y técnicas que se requieren para un servidor público municipal, en este caso un agente policial, si no por la preocupación y atención que requiere su preparación desde la perspectiva de los derechos humanos”, resaltó.

El programa de capacitación se llevó a cabo de junio a septiembre, y se cursaron materias aplicadas a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los Derechos Humanos, para promoverlos y garantizarlos.

Para continuar con la capacitación, a finales del año en curso, se llevará a cabo un curso que impartirá la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En la ceremonia de entrega de certificados estuvieron presentes; Paloma Lugo Saucedo, coordinadora académica; Gisela García Garza, del centro de postgrado y capacitación de la Academia Interamericana, y Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de Policía Municipal Saltillo. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.