COMPARA toma acciones para solucionar problemas con el agua

Este martes, en las instalaciones de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), el gerente general, Darío Zertuche Cabrera declaró que en los próximos días estarán instalando nuevas bombas con filtro y tuberías nuevas, para solucionar de la manera más rápida posible los problemas actuales del agua en la ciudad.

Después de aproximadamente 20 quejas que han llegado a la compañía desde el viernes pasado hasta este martes, COMPARA ha trabajado a paso acelerado para detectar y erradicar las problemáticas con el líquido vital, las cuales van desde contaminación del agua, hasta la ausencia de la misma en algunos sectores.

Darío Zertuche declaró que las primeras quejas que tuvieron, fueron el pasado viernes a razón de falta de agua en las colonias Del Valle y Hacienda 1 y 3, donde varias fugas en las tuberías ocasionaban la ausencia de agua en dichas colonias.

Posteriormente, el mismo fin de semana pasado, se detectaron un aproximado de 15 fugas más a lo largo de esta misma línea de tuberías, hecho al cual COMPARA no estaba preparada para resanar la tubería por falta de material.

Así mismo, este domingo comenzó a circular un video en las redes sociales, donde en un domicilio de la Zona Centro de Ramos Arizpe, el agua salía de color negro directamente de la llave, a lo que el gerente general respondió que están evaluando las condiciones del pozo que alimenta este sector, para verificar si derrumbes en el mismo estén contaminando con tierra el agua.

“Estamos trabajando día y noche para solucionar todos los problemas, nosotros íbamos preparados para arreglar 2 o 3 fugas de agua, pero resulta que hasta el momento hemos reparado 17, esto es lo que ha ocasionado la falta de servicio en algunas colonias. En el tema del agua contaminada, ya estamos en revisiones con los encargados que hicieron el pozo, y estamos viendo que no se esté derrumbando, lo más probable que algunos fragmentos de arena hayan caído en el agua” expresó Zertuche Cabrera.

Por otra parte, el responsable de COMPARA también mencionó que se está en pláticas con el Ayuntamiento, para empezar con los cambios de bombas y tuberías correspondientes para que el jueves o viernes por la tarde, el servicio vuelva a la normalidad. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.