Buscan fortalecer habilidades y destrezas de los estudiantes con la Semana de Ingeniería 2018

Como parte de las actividades de la Semana de Ingeniería 2018 de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se desarrollan diversas conferencias y talleres para complementar la formación integral de los estudiantes y actualizar conocimientos entre los profesionales.

Del 8 al 11 de octubre se ofrecen actividades para los alumnos de las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero en Tecnología de la Información y Comunicaciones e Ingeniero Automotriz, así como para el público en general.

La empresa The QA Testing, presentó este martes la conferencia, “Automatización de Pruebas de Software”, destacando la importancia de la aplicación de tecnologías en las diversas ramas de la industria en México y el mundo.

The QA Testing es una empresa integrada por un grupo de consultores especializados principalmente en la realización de pruebas de software, así como en diversos servicios de consultoría en áreas relacionadas a los sistemas, durante la conferencia, exhortaron a los estudiantes a emprender y explotar su potencial.

En la Semana de Ingeniería 2018 se estarán abordando temáticas relacionadas a la Industria 4.0, desarrollo de Software, Innovación y Patentes, Ingeniería Automotriz, Procesos Industriales, Telecomunicaciones, Logística, Automatización, Robótica, Diseño Automotriz, Manufactura Automotriz, Lean Manufacturing, Soft Skills.

Alumnos, profesores y externos a la universidad tienen la oportunidad de participar en talleres como el de Diseño Automotriz, impartido por Grupo SSC; Modelación y Simulación de Procesos Logísticos, a cargo de Consultoría & Desarrollo de Manufactura 4.0; Robótica, impartido por el Ing. Gustavo Mendoza Leal.

Además del taller de PLC, a cargo del Ing. Sergio Arturo Torres Ruiz; Taller Lego a cargo de la misma empresa; Diseño de Partes Manufacturadas Asistidos en Computadora, por MYSISA; Taller de Fundición; Redes de Datos IPV6 con Alto Nivel de Resiliencia.

Así como el Taller de Aplicaciones y Servicios Basados en Arquitectura Docker, impartido por el Ing. Claudio Montoya Rodríguez; Taller Six Sigma, por el MC. Eduardo Marroquín Espinoza. Los talleres tienen un costo de $100 pesos para alumnos y $300.00 pesos para externos. El Cupo es limitado.

Jesús Rabindranath Galván Gil, director de la Facultad de Sistemas, destacó que la Semana de Ingeniería es un espacio en el que se pretende complementar la formación de los estudiantes a través de conferencias y talleres que refuercen y adquieran mayores conocimientos de los que obtienen en las aulas.

Asimismo, fortalecer el vínculo con las empresas de la región, permitiendo a los participantes, conocer las nuevas tendencias en cuanto al desarrollo e implementación de tecnologías, así como conocer las demandas de profesionistas en el sector productivo. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.