Apoya DIF a grupos vulnerables con despensas

Este martes, salió la brigada de apoyo del programa alimentario del DIF municipal, para grupos vulnerables de la sociedad de Ramos Arizpe, la cual estuvo repartiendo despensas a las madres solteras, adultos mayores, discapacitados y personas con cáncer.

Con la intención de apoyar a los grupos vulnerables, el DIF municipal puso a disposición de estas personas el programa alimentario, el cual consiste en hacer entrega de 3 tipos de despensas, las cuales se componen por 24, 12 u 8 productos.

La despensa más completa, es decir la de 24 productos, lleva el nombre de Más despensa, la cual es entregada principalmente a madres solas, que tiene 3 o más hijos menores de edad, mientras que la despensa ordinaria de 12 productos y la despensa emergente de 8, se entrega a los adultos mayores, discapacitados y enfermos.

Ariel Jiménez Flores, director de consejo municipal y asistencia social, mencionó, que no se seleccionó a las personas para recibir algún tipo de despensa, sino que se llevó a cabo un periodo de registro, donde se les realizó un estudio socioeconómico por persona, para asignarle la despensa que necesita.

Así mismo, mencionó la satisfacción personal de realizar este tipo de apoyos a las personas más necesitadas de la sociedad ramosarizpense.

“Primeramente quiero agradecer a Tita Flores Boardman, porque por indicaciones directas de ella, es que echamos a andar este programa, la importancia del mismo es demasiada, ya que algunos casos son de madres solas, tienen 3 o más hijos menores de edad y por lo tanto no les da tiempo de conseguir un empleo que pueda solventar a toda la familia, entonces con este apoyo pues es un gasto menos de que preocuparse, de manera personal, quiero decir que la satisfacción de llevar hasta la puerta de su hogar esta ayuda no tiene comparación, ayudar a los más necesitados es algo increíble”, expresó Jiménez Flores.

Por otra parte, el director mencionó que este programa definitivamente debería estarse realizando de manera permanente, debido a que es mucha la ayuda que estos grupos requieren. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.