Al menos ocho muertos en atentado suicida en acto electoral afgano 

(Xinhua/Saifurahman Safi) 

Lashkar Gah, Afganistán.- Al menos ocho personas murieron y 10 resultaron heridas este martes en un atentado suicida durante un acto de campaña electoral en Lashkar Gah, capital de la provincia meridional afgana de Helmand, informó un responsable local.

«Hacia las dos y media de la tarde una bomba activada por un suicida explotó frente la oficina de un candidato a las elecciones parlamentarias durante un acto electoral», dijo en un comunicado el portavoz del Gobierno provincial, Omar Zwak.

El candidato Saleh Mohammad Achikzai sufrió heridas menores tras la explosión.

Según el vocero, se ha puesto en marcha una investigación y en las próximas horas se facilitará más información.

El número de víctimas, dijo, aumentará probablemente.

Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales por las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate.

El atentado no ha sido reivindicado por el momento por ningún grupo.

La violencia ha aumentado en Afganistán a medida que las fuerzas de seguridad luchan contra el aumento de las ataques terroristas en un momento en que el país se prepara para las elecciones parlamentarias y a consejos locales del 20 de octubre.

Cerca de nueve millones de personas, de las cuales tres millones son mujeres, están registradas para votar de los 12 millones que tienen derecho al voto. En los comicios, se elegirán a los 249 miembros de la Cámara Baja del Parlamento para un mandato de cinco años, así como a los representantes de los consejos de distrito. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.