Un éxito el Instameet Coahuila 2018: encuentro de apasionados de la fotografía de instagram

Con una entusiasta participación de ciudadanos y de reconocidos profesionales de la lente, concluyó con éxito el Instameet Coahuila 2018 que se realizó los días 5 y 6 de octubre en Saltillo.

El encuentro tuvo el propósito de reunir a apasionados de la fotografía de la red social Instagram para conocerse en persona e intercambiar experiencias, así como fortalecer los conocimientos sobre el arte de la imagen con talleres y práctica en las calles.

Asistieron más de 30 personas de ciudades como Acuña, Torreón, San Buenaventura y Saltillo; para el 2019 se proyecta efectuar el evento en algún pueblo mágico de la entidad a fin de promocionar las bellezas de Coahuila.

“Estamos muy contentos por la excelente respuesta de los coahuilenses a la convocatoria de este encuentro, el Instameet se llevó a cabo en diferentes partes del mundo y del país. Coahuila destacó a nivel nacional por la cantidad y calidad de sus actividades”, señaló Fernando Hernández García.

El dirigente de Instagramers Coahuila (así se denomina a los seguidores de Instagram) señaló que participaron hombres y mujeres de distintas edades, lo cual enriquece el movimiento y amplía sus horizontes para hacer crecer más esta red y a la comunidad de instagramers.

Como talleristas se contó con Ana Laura De León, presidenta de la Asociación Nacional de Fotógrafos y Lorena Garram, quien ha trabajado para Televisa, Festival Santa Lucía y disqueras de bandas como La Trakalosa, Pesado y Leyenda.

Además, Alejandro Rodríguez, quien ha ganado concursos estatales y nacionales de fotografía, y Alfredo Calles, reconocido profesional de la lente.

Se contó con el respaldo institucional del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, las secretarías de Cultura y de Turismo del Gobierno del Estado, del Museo de la Katrina y del Museo de la Cultura Taurina.

Igers Coahuila cuenta con más de dos mil seguidores y ha desarrollado los Instatours Fotográficos en municipios como Torreón, Viesca, Saltillo y Nava. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.