Son ya 1 948 los muertos y más de 5 mil los desaparecidos por terremotos y tsunami Indonesia 

(Xinhua/Agung Kuncahya B.) 

Yakarta.- El número de muertos por los terremotos y el tsunami registrados en la isla indonesia de Sulawesi el 28 de septiembre subió a 1.948 este lunes mientras más de 5 mil personas siguen desaparecidas, probablemente enterradas bajo los escombros.

Según informó el portavoz de la oficina nacional de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, los heridos graves como consecuencia del desastre natural, que asoló la provincia de Sulawesi Central, se elevó a 10.679.

Además, 74.444 personas tuvieron que dejar sus hogares y refugiarse en los 147 centros de evacuación instalados, añadió Sutopo. Los sismos y el tsunami destruyeron 65.733 casas y 2.736 escuelas, añadió.

Precisó que quedaron también derruidas decenas de instalaciones y clínicas de salud.

La mayoría de los desaparecidos, detalló, están con probabilidad enterrados bajo las ruinas debido al fenómeno de «licuefacción» que ocurre durante los movimientos telúricos.

El pasado 28 de septiembre, tres sismos poco profundos de magnitudes 6,0, 7,4 y 6,1 y el tsunami que desencadenaron arrasaron la provincia, con la capital provincial, Palu, y el distrito de Donggala como zonas más afectadas. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.