Secretario de Economía y Turismo imparte conferencia a estudiantes en Torreón

Torreón.- El Secretario de Economía y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, acudió a la apertura de la XXVIII Semana Académica que organiza la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), “Unidos Conectando Ideas”.

Compartió con los jóvenes temas como el tratado del país con Estados Unidos y Canadá y las giras de promoción que se hacen en el exterior, donde se busca motivar a la inversión en las regiones Carbonífera, Centro y Laguna, pues la idea es que al final del sexenio todas tengan las mismas oportunidades de crecimiento.

Aprovechó el diálogo con el alumnado para invitarlos a visitar los Pueblos Mágicos de Coahuila; destacó que la Federación ya anunció que habrá nueve más, de los cuales habrá uno para nuestro Estado, que podría ser General Cepeda o Múzquiz, lo que se conocerá en breve, dijo.

Guerra Pérez fue el encargado de brindar la conferencia “Perspectivas Económicas del Estado de Coahuila”, en dicha plática destacó que a la fecha se han realizado un total de cinco giras fuera del País y van por la sexta el día 20 de octubre; se han visitado países como Canadá, Inglaterra, Corea y China, con lo que han concretado reuniones con 25 empresas y van por otras.

Enfatizó que por su ubicación geográfica, la entidad tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo.

En el marco de esta inauguración se reconoció al ganador del logotipo de esta semana académica, Neitan Fernández Collier de la Marliere, y a Mariela Emiliano Meade, quien fue la elegida para insertar su eslogan en la misma.

José Iván González Fuentes, Director de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, dio la bienvenida a este tipo de eventos que son trascendentales, donde conocerán de viva voz de funcionarios y empresarios propuestas innovadoras en una economía abierta y global, como lo es México.

“Seguimos comprometidos con los jóvenes, para que puedan dar buenas propuestas, para lograr el desarrollo en temas como equidad de género, medio ambiente e innovación, entre otros”.

En representación del Rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez; Lorena Medina Bocanegra, titular del Campus Torreón, extendió una felicitación a los organizadores, los exhortó a que sigan adelante con este tipo de actividades, que continúen con la actualización para brindar las herramientas y que el alumnado siga avanzando.

“Les deseo a ustedes, estudiantes, que aprovechen las conferencias, porque cada palabra y frase está llena de experiencia. Ya sea en el ámbito gubernamental como en el empresarial”, expresó. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.