SALTILLO, S.A.

 El pasado escabroso de la hoy esposa del vocero de AMLO

LE TIRÓ duro el Presidente del Comité Estatal del PRI, Rigoberto FUENTES ÁVILA al alcalde de Torreón, Jorge ZERMEÑO INFANTE, afirmando que por un acuerdo que tuvo con los propietarios de los Casinos o Casas de Juego en este municipio le aportaron para su campaña política a cambio de volver a operar este tipo de negocios que habían sido clausurados desde el pasado sexenio.

+ TRIVIA: ¿Qué río descarga más al océano?

+ LA RETINA del ojo humano consta de 137 millones de células; 130 millones para ver en blanco y negro y siete millones para percibir los colores.

+ LA ESPOSA del Vocero de AMLO, César YAÑEZ CENTENO de nombre Dulce María SILVA HERNÁNDEZ, es originaria de Tlaxcala en donde se lanzó como candidata de “MORENA” a la Presidencia Municipal de Huamantla. Ahí se conocieron. Fue detenida el 10 de marzo del 2016 en Cholula, Puebla y trasladada al penal de San Miguel en donde permaneció casi un año y salió en Enero de 2017. Se le acusó de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita pues supuestamente había aportado 30 millones de pesos al Grupo Verhome, S.A. de C.V propiedad de Edmundo TIRO MORANCHEL. Ella declaró que el ex gobernador de Puebla Rafael MORENO VALLE la metió a la cárcel por no haberle cedido unos terrenos en la zona exclusiva de Angelópolis. Esta información fue publicada por la Revista PROCESO, la semana pasada. El vocero en cuestión es quizás de los hombres de mayor confianza del Presidente Electo, López OBRADOR. Aunque ella proviene de una familia que maneja la Empresa Embutidos Silva, no se explica porque la dejaron tanto tiempo privada de su libertad.

+ ADIVINANZA: Fui al mercado, compré un negrito; y ya en mi casa, es coloradito.

+ TRES AMIGAS regresaban a su pueblo, cuando vieron a un hombre caminando borracho delante de ellas. Mientras lo observaban el borracho cayó boca abajo en un charco. Entonces ellas caminaron hacia él y una de ellas lo volvió de espaldas a ver si lo reconocía. Pero su cara estaba cubierta de lodo, la mujer se inclinó y le bajó los pantalones: -Bueno, este tipo no es mi marido. –La otra se asomó y dijo: -Tienes razón, no es tu marido. La otra algo mayor que las otras se acercó y dijo: -Este tipo no es nadie del pueblo.

+ ASEGURAN QUE también andan “bailando” las deducciones que les hicieron a maestros de la Sección 5 del SNTE, por préstamos que habían hecho a una institución y que no se los pagaron, a pesar de que ya se los habían rebajado.

+ NO TE RINDAS: “Primero decide lo que quieres ser y luego haz lo que debas hacer”. (EPÍCTETO).

+ QUE HAY más tartamudos que tartamudas en una proporción de 5 a uno. El sufrimiento que causa en los enfermos delicados la resequedad de la boca cuando no se les permite tomar líquidos suele aliviarse si se les coloca un poco de vaselina en los labios.

+ NOS ESCRIBEN: “Estimado Lic., leí en “EL DIARIO DE COAHUILA” de 01/10/18 que la presidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu recomienda a sus militantes, cambiar, siendo más sencillos y humildes, para recuperar la credibilidad y la confianza en el partido; considero que los priistas honestos, siempre han sido sencillos y humildes, no así los deshonestos, lo que deben hacer los primeros, es exigir al aparato judicial que los gobernantes corruptos regresen los recursos que desviaron en su beneficio como lo hizo un exfuncionario de un gobierno sureño. Me gustaría que se le hiciera llegar a la presidenta del PRI un ejemplar de EL DIARIO DE COAHUILA de ésa fecha para que leyera la columna de CHOLYN GARZA y del 02/10/18 la de FERNANDO HINTERHOLZER DIESTEL”. Atte. Dr. David Adame Barajas.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Elsa PERALDÍ RODRÍGUEZ, Mario Alberto MONJARÁZ DE LEÓN –en Arteaga-, Perla Guadalupe GARZA IBARRA, Adrián HERRERA ZAZUETA, Roberto RIVAS MACÍAS –en Torreón-, Delfina TREVIÑO MORÁN –en Piedras Negras-, Raquel SILVA LÓPEZ, y Alma Verónica RENTERÍA LÓPEZ –en Torreón-.

+ LA DEDICACIÓN y entrega al estudio se vio reflejada en los resultados de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2018, donde alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C, se hicieron acreedores a dos medallas de oro por sus proyectos, que destacaron entre los demás por sus beneficios al impacto ambiental y a la salud. Yesenia Damaris FRANCO AGUIRRE, Karla Alejandra LUNA SÁNCHEZ y Kevin Alfredo BENAVIDES, formaron un equipo asesorado por la Doctora Aidé SÁENZ GALINDO, decidieron elaborar un proyecto en el cual se estudiaron las propiedades del romero para su aplicación en un aerosol que mata las bacterias como los estafilococos y E. Coli, sin dañar el medio ambiente.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: NORMA: Su número es el 9, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Leo y Libra. Personalidad: Norma es una mujer inteligente e intuitiva. A pesar de tener una vida muy bien organizada, no ha nacido para una vida rutinaria. Su enamorado debe poseer muchas cualidades y posibilidades de que ella destaque socialmente.

+HABRÁ REUNIÓN del Poder Legislativo este martes a las 10:00 horas en donde se tratarán asuntos de gran importancia para la comunidad.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ARADO: Herramienta que pide a gritos manos acostumbradas a la pluma.

+ LA FRASE IRREVERENTE: ¿Cuál es el animal que después de muerto da muchas vueltas? El pollo asado.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El carbón.

+ SABÍA USTED Que, una clepsidra es un reloj de agua.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Río Amazonas. Descarga más de siete millones de pies cúbicos de agua por segundo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Antes de hacer guardia en la plaza de Tlatelolco el pasado 2 de octubre AMLO estuvo en el Instituto de Cardiología, ¿que le dijeron?

+ Y NOS leemos mañana. Existirá la verdad aunque el mundo perezca.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.