Recibirá Javier Villarreal premio nacional por su trayectoria como historiador

 

El historiador coahuilense Javier Villarreal Lozano fue seleccionado para recibir el premio “José C. Valadés 2018”, otorgado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Lo anterior, debido a su trayectoria como historiador en Coahuila y México.

El reconocimiento a quien fuera uno de los fundadores de El Heraldo de Saltillo será entregado al maestro Villarreal Lozano el próximo 20 de noviembre en una ceremonia en la Ciudad de México.

El Premio José C. Valadés se entrega a personalidades con una trayectoria mínima de 20 años en el rescate de memorias y testimonios en el ámbito de la investigación histórica de las Revoluciones de México, como autobiografías, testimonios orales e historias de vida, contenidas en acervos documentales, libros publicados y capítulos de libros.

Villarreal Lozano es actualmente director del Centro Cultural Vito Alessio Robles. Es autor de al menos una docena de libros, entre los que destacan “Venustiano Carranza, la experiencia regional”, “Melchor Múzquiz, el insurgente olvidado”, “Los ojos ajenos/viajeros en Saltillo”, “¡Ay, Saltillo!, si tus calles hablaran” y “Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo”.  (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.

Los comentarios están cerrados.