Municipio de Ramos acerca al sector rural a la salud

Este lunes, Francisco Aguirre García, subdirector de desarrollo rural de Ramos Arizpe, declaró que  actualmente se encuentran apoyando a ese sector para facilitarles cualquier situación que tengan sus pobladores para que puedan contar con atención médica de calidad.

Mucha gente ignora que en el departamento de desarrollo rural del municipio no solo se apoya con maquinaria, semillas o herramientas para dicho sector, sino que también cuentan con programas para ayudar a los más necesitados en materia de salud y atención médica.

Son muchas las maneras en que el municipio está al pendiente de las necesidades de los ejidatarios, es por eso que los ayudan con trámites del seguro popular, medicamentos, utensilios, equipo médico y hasta convenios, para que los hospitales otorguen facilidades de pago a los necesitados.

Francisco Aguirre, mejor conocido como “Piporro”, mencionó lo importante que es para el departamento el atender las peticiones de las personas en materia de salud, y lo satisfactoria que es para él, poder contribuir a la causa con su granito de arena.

“Es prioritario para el departamento y en general para toda la administración de Tita Flores, que no dejemos de ayudar a las personas del campo, es gente que necesita de mucho apoyo ya que no ganan demasiado. Un jornalero gana aproximadamente mil pesos a la semana, los mismos que cuesta un estudio médico, por mi parte me es muy grato, ver a las personas que ayudamos ya en condiciones sanas después de recibir un tratamiento de nuestra parte, ese es el pagó verdadero que recibo en mi trabajo” expreso el subdirector.

Para poder contar con los apoyos de este departamento, hay que acudir a las instalaciones de la Presidencia Municipal, y llenar la solicitud correspondiente.

Así mismo, Aguirre García, invitó a toda la ciudadanía ramosarizpense a acercarse al municipio y que puedan constar por experiencia propia, en que el Ayuntamiento y su personal están para servir a la población. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.