Lluvias y desbordamiento de río generan caos en Texas

Foto: @JeanSuriel

Las fuertes lluvias provocaron que varios ríos se desbordaran y con ello varias casas rodantes fueran arrastradas en el condado de Kimble, al noroeste de San Antonio, Texas.

Uno de estos ríos fuera de control es ‘Llano’, que debido a las fuertes lluvias de los últimos días, se ha desbordado, dio a conocer el periódico Excélsior.

Rachel Kellner, agente de información pública del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas, precisó que las autoridades no han confirmado la muerte de ninguna persona, pero si se reportan cuatro desaparecidos.

Aunque residentes de la comunidad de Junction mencionaron en redes sociales a personas arrastradas por el agua o ahogadas, funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Kimble y la Oficina de Policía de Junction dijeron que las operaciones de rescate no ubicaron a ninguna posible víctima.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó al Centro de Operaciones del Estado de Texas que se actualice al nivel III, un estado de mayor preparación, el cual permite que más recursos estatales ayuden a los condados que enfrentan inundaciones. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.