Inspectores del Ambiente llevan campaña de limpieza a escuela primaria

Se unen a la campaña municipal Limpieza por Saltillo en la escuela Feliciana Álvarez Solís

Los inspectores del ambiente del DIF Saltillo, se unieron a la iniciativa municipal Limpieza por Saltillo, y llevaron el programa a la escuela primaria Feliciana Álvarez Solís, de la colonia Pueblo Insurgentes, en donde implementaron la campaña “Basura Cero”, a donde llevaron el mensaje del alcalde Manolo Jiménez, de trabajar todos juntos para mantener un entorno limpio.

El alcalde Manolo Jiménez, Comandante en Jefe de los inspectores, reconoció el trabajo que realizan en su entorno, con actividades que nacieron bajo la iniciativa del DIF Municipal y que tienen como objetivo principal promover el cuidado del medio ambiente, la paz y la armonía.

Bajo la iniciativa de ellos mismos, se implementó la campaña «Basura Cero» en la escuela a la que asisten, ubicada en la misma colonia, donde se llevaron botes de basura, cada uno con bolsa reusable, y los instalaron afuera de los salones de clases.

“Pasaron a todos los grupos a exhortar a sus compañeros a unirse en esta campaña que consiste en dedicar 10 minutos de su tiempo a recoger la basura que se encuentre tirada y que causa mal aspecto”, señaló Ivonne Espinoza Torres, Directora General del DIF Saltillo.

“La escuela tiene más de 300 alumnos, y si cada uno recoge cinco papeles, en 10 minutos habrán recogido más de mil 500, y así fue, al oír el sonido del timbre todos los niños se pusieron a limpiar su escuela, nuestros Inspectores trabajan y promueven cambios trascendentes en su entorno”, señaló.

Los Inspectores del Ambiente forman parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal a favor del medio ambiente, entre las que destacan el Mercadito Por Ti Saltillo, la propuesta para la eliminación de bolsas de plástico y popotes y la reciente participación del municipio en la jornada de reforestación en la Sierra de Zapalinamé, entre otras. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.