Firma Facultad de Medicina de la UA de C convenio con la UDEM

En el marco de la celebración del XLIV Aniversario de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Monterrey.

Con el convenio entre ambas instituciones se trabajará para consolidar excelentes proyectos en educación, investigación y en el desarrollo académico de los estudiantes, bajo las más estrictas normas de calidad educativa.

En representación del rector de la máxima casa de estudios, asistió Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario General, quien felicitó a la Facultad de Medicina por ser un plantel referente a nivel nacional gracias a su calidad educativa y a la formación de profesionales de la salud.

Asimismo, reconoció la labor del director Francisco Durán Íñiguez, del cuerpo de docentes, quienes diariamente se entregan para la formación de los alumnos, por ello, celebró la firma del convenio con la Universidad de Monterrey, como una oportunidad para mejorar los servicios educativos.

El vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Monterrey, José Eduardo García Luna Martínez, destacó que existen diferentes formas de hacer las cosas, “Somos complementarios entre diversos grupos en donde si nos ponemos en red y colaboramos, vamos a poder lograr trascender como un todo y como una unidad que vigile y esté atenta a las necesidades de ambas comunidades”.

“Para la UDEM es muy importante la distinción que nos han otorgado al ser parte de la celebración del 44 aniversario, y firmar este convenio de colaboración, de acercamiento para formar redes más sólidas y efectivas de trabajo conjunto, pues será un gran beneficio para alumnos, docentes y lo más importante el beneficio de las comunidades en un futuro”, puntualizó el Vicerrector García Luna Martínez.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la UA de C, Francisco Durán Íñiguez, destacó que el convenio con la UDEM permitirá formar especialistas de la salud comprometidos con su entorno y con las habilidades para atender las necesidades sociales.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios del ciclo 2017-2018, en tercer lugar con promedio de 94.38 Luis Fernando Galindo Dávila; en segundo lugar de aprovechamiento académico con promedio de 94.40 Alejandra Guadalupe Sánchez Molina y en primer lugar a Mario Armando Rendón Garza con promedio de 96.27.

De igual manera, las autoridades tomaron protesta a los nuevos miembros de las mesas directivas de la Sociedad de Alumnos y del Comité Estudiantil de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo CEFAMUS, a quienes exhortaron a trabajar de la mano para el crecimiento del plantel y para beneficio del alumnado. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.