Entregan apoyos para el campo de Ramos Arizpe

Este lunes, la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, estuvo presente en la entrega de apoyos para los productores agrícolas de la región sureste del estado por parte del gobierno estatal, donde con una inversión  de 600 millones de pesos, se repartió maquinaria, herramientas, animales y mobiliario.

Después de las fuertes lluvias que azotaron al estado en las últimas semanas, se llegó el tiempo para volver a reactivar el sector agrícola, es por eso que el Gobierno del Estado invirtió en lo antes mencionado, para apoyar a los productores a que volvieran a sus actividades con un empujón para la buena suerte en la producción.

En el caso específico de Ramos Arizpe, se coordinó una dinámica de inversión de 4 a 1, esto quiere decir que por cada peso que el municipio ponga a disposición, el Estado y la Federación aportaran el restante para que cada peso se convierta en 4. Esto se traduce a una inversión de 600 mil pesos por parte del ayuntamiento, los que se convierten en 3 millones, gracias a la ayuda de los otros niveles de gobierno.

Esta inversión, se podrá utilizar en el sector agrícola en apoyos para equipamiento e infraestructura, así como en líneas de riego, remolques, corrales, molinos y cobertizos ya que son las necesidades prioritarias para los productores.

La directora de desarrollo rural, Maribel Martí Garza, estuvo presente en el evento acompañando a las personas del campo a recibir sus apoyos, y declaró lo oportuno que es este apoyo, para la reactivación de la producción agrícola.

“Estos apoyos, tienen como objetivo mejorar la calidad de trabajo y de equipo de los productores y obviamente también la calidad de vida, entre más produzcan, sus ingresos serán mejores y con eso pueden aspirar a más. Quiero agradecer al gobernador Miguel Riquelme Solís y al presidente Enrique Peña Nieto, porque siempre han volteado a ver a Coahuila, y han puesto especial atención en los productores del campo. Con estas actividades, volvemos a poner en marcha todo lo necesario para ayudar a la producción agrícola” finalizó Martí Garza. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.