“El seminarista”, el libro que promete cimbrar los cimientos de la Iglesia Católica en Coahuila

El próximo miércoles 11 de octubre de 2018 saldrá a la venta en la plataforma Amazon el libro de Ignacio Martínez Pacheco titulado “El Seminarista”, en el cual, el ex aspirante a sacerdote revelará detalles sobre casos de pederastia ocurridos en Coahuila que cimbrarán, una vez más, los cimientos cada vez más endebles de la Iglesia Católica.

En este texto de más de 100 páginas, Ignacio contará los pormenores de infancia que lo llevaron a entrar a la Iglesia. Narrará el primer encuentro con el sacerdote recién sentenciado a15 de años de prisión  Juan Manuel Riojas Martínez alias “Meño”. En este texto también se abordarán detalles sobre otros abusos que ocurrieron en el seminario de Piedras Negras cuando Ignacio entró y de los cuales él fue víctima junto con sus compañeros más pequeños.

Este libro tiene como objetivo mostrarle a las demás víctimas que no están solos, que tienen el apoyo de la comunidad y las ONG, señala el propio Ignacio en una publicación que hizo llegar a El Heraldo de Saltillo.

La publicación es fruto de un esfuerzo del Frente Nacional Contra la Pederastia que incluye a diversas ONGs, psicólogos, médicos, activistas y abogados que se aliaron en la lucha contra los pederastas en todos los ámbitos.

Texto de la contraportada:

“Callar no siempre significa estar de acuerdo, ni otorgar. Callar es, a veces, el único alivio al que pueden acceder las personas que han sufrido hondamente las atrocidades más aberrantes de la sociedad, de la gente que los rodea. En este sentido, la palabra significa mostrarse vulnerable, mostrarse objeto de cuestionamientos y de reprobaciones, de desacreditaciones incluso. Con todo esto, el tiempo tiene el don de volver putrefactas todas esas cosas no dichas y en este libro el autor se ha puesto la tarea de devolver todo lo que le ha hecho daño. Todo lo guardado lo ha ido dañando más. Si la palabra tiene el poder de designar, de crear nombrando, el propósito de este libro es que también prevenga a que los menores caigan en las garras de las personas más tóxicas dentro de la iglesia católica: los pederastas.” (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.