Dos economistas comparten Nobel de Economía 2018 

Estocolmo.- Dos economistas, William D. Nordhaus, y Paul M. Romer, han compartido el Premio Nobel de Economía de este año, oficialmente, el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel.

Nordhaus fue premiado «por integrar el cambio climático en análisis macroeconómico a largo plazo», y Romer «por integrar innovaciones tecnológicas en análisis macroeconómico a largo plazo», según una declaración oficial revelada por la Real Academia Sueca de Ciencias.

Los descubrimientos de ambos economistas estadounidenses han ampliado el campo de análisis económico por construir un modelo que explica la interacción de la economía de mercado con la naturaleza y el conocimiento, añade la declaración.

«Recibí dos llamadas esta mañana (lunes), no contesté ninguna, creí que era alguna llamada no deseada», comentó Romer en una conferencia de prensa, «de verdad no espera este premio».

(Xinhua/Str) 

Sobre el premio de este año y el cambio climático, Romer declaró que «el optimismo ayuda a motivar a las personas. Muchos piensan que es muy costoso, por eso niegan la existencia del cambio climático. Espero que el premio ayude a las personas a generar políticas para generar un progreso sustancial en el asunto sin tener que renunciar al crecimiento sostenible. Espero poder ver cambios en las políticas y también avances».

«Es completamente posible que los humanos produzcan menos carbono si empezamos a hacer lo correcto», dijo Romer, quien se retrató como «un optimista en potencia».  (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.