Diputados no alargarán más discusión sobre Ley del Servicio Médico de maestros; asegura Jaime Bueno

Aunque por ley los diputados de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso pueden disponer de un nuevo plazo para revisar la iniciativa de Ley del Servicio Médico para los maestros -debido al envío de una nueva propuesta planteada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para atender la problemática de los docentes- los legisladores buscan no alargar más la discusión sobre dicha iniciativa, y emitirán cuanto antes un dictamen para poder enviarlo ante el pleno.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jaime Bueno Zertuche, quien aseguró que el tema de la problemática en materia de salud que enfrentan los docentes ya ha sido suficientemente discutido, y en ese sentido urge contar con un instrumento que permita dar solución a estas necesidades.

Mencionó que algo tan delicado como la salud de los maestros no puede seguir esperando, por lo que se continuará trabajando con los maestros en una Ley del Servicio Médico mucho mejor a la que existe hoy en día en Coahuila, y que permita brindar un servicio de mayor calidad a los maestros jubilados y pensionados.

“Con la inclusión de la iniciativa del Gobernador, se pudiera modificar el plazo, debido a que no tenemos ya la fecha límite que teníamos anteriormente que era el 10 de octubre, podríamos hablar de empezar a correr un nuevo plazo, sin embargo, no creemos que sea necesario tampoco en un tema que está ya demasiado discutido, y el objetivo es dictaminar la iniciativa lo más pronto posible”, dijo el líder del Congreso.

Recordó que el pasado viernes se presentó un pre dictamen de esta iniciativa de ley, integrando las iniciativas ciudadanas y la presentada por el Ejecutivo, e incluso los maestros emitieron algunos comentarios en el sentido de que se analizara con más tiempo las diferentes posturas.

“Seguramente en los próximos días la comisión lo estará dictaminando para poder presentarlo en el pleno, debemos de atender los tiempos que nos lleven a tener una ley bien completa, una ley que contemple todas las iniciativas y que lleve lo más que se pueda a la mejora del servicio médico”, agregó Jaime Bueno. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.