Dan a conocer a los 30 candidatos al Balón de Oro

Foto: Twitter @francefootball

La revista France Football dio a conocer a los 30 jugadores candidatos al Balón de Oro 2018, concedido a partir de los votos de los corresponsales de la revista en el mundo, cuyo ganador será develado el próximo 3 de diciembre.

La página web de ESPN Español publicó que en la primera entrega se destacaron el argentino Sergio Agüero, el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Alisson Becker.

En la segunda aparecieron el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, al igual que los belgas Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Firmino.

El español Isco Alarcón, los franceses Antoine Griezmann y Ngolo Kanté, el belga Eden Hazard y el inglés Harry Kane y con estos cinco nombres, la revista ya dio a conocer la mitad de los que componen la lista.

En la cuarta entrega figuran como candidatos al Balón de Oro el brasileño de Real Madrid Marcelo, el francés de PSG Kylian Mbappé, el arquero de la Francia campeona del mundo Hugo Lloris, de Tottenham, el croata de Juventus de Turín Mario Mandzukic y el senegalés de Liverpool Sadio Mané.

El argentino Leo Messi, ganador cinco veces del Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015), integra la lista de 30 candidatos al galardón de 2018, en la que también figura el brasileño Neymar, dos veces tercero, y el croata Luka Modric, uno de los favoritos tras haber sido elegido mejor jugador por la FIFA. Junto a ellos integraron la lista el portero esloveno del Atlético Madrid Jan Oblak y el francés de Manchester United Paul Pogba.

Además, por vez primera organizará un Balón de Oro femenino, para el que se anunciará el nombre de 15 candidatas.

También desvelará la lista de los candidatos al mejor jugador joven, que se entregará por vez primera en esta temporada a un menor de 21 años. (ESPN)

 

Los comentarios están cerrados.