Cumplen Riquelme y Manolo compromisos de campaña con Saltillo en obra pública

3
582

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que, en lo que va de su administración y la del gobernador Miguel Riquelme, se han invertido en Saltillo cientos de millones de pesos en obra pública que podrá verse terminada en el siguiente año, misma que es parte de los compromisos de campaña que tanto él como el propio gobernador signaron con los ciudadanos.

Lo anterior lo dijo este lunes en entrevista, luego de dar el banderazo de arranque de obra en la ampliación del bulevar José Narro Robles, al norte de la ciudad, mismo que será extendido a dos carriles por sentido de circulación, y permitirá desfogar el tráfico del bulevar V. Carranza hacia José Musa de León y Eulalio Gutiérrez.

“De los compromisos que hizo el gobernador y que respaldamos, ya tenemos (en proceso) la conexión del Otilio González entre Loma Linda y Mirasierra; el Multideportivo El Sarape; la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, el bulevar Los Pastores; el bulevar los Valdez; el bulevar los Rodríguez y la remodelación de la entrada a Saltillo, al norte”, indicó.

Además, dijo, lo anterior se suma a las obras pequeñas y medianas de desarrollo social, como centros comunitarios, rehabilitación de Plazas Públicas, recarpeteo, bacheo, pavimentación, agua y drenaje, sumando una inversión de cientos de millones de pesos para este municipio.

El edil saltillense destacó que para el próximo año ya se está analizando entre el Gobierno Estatal y Municipal las siguientes etapas de estos bulevares, como la continuación de Los Pastores, del Seminario hacia el Libramiento Oscar Flores Tapia, y en Los Valdez, de Eulalio Gutiérrez, también al Flores Tapia, para de esta forma desfogar en gran medida el tráfico del Venustiano Carranza.

“Estas obras que hemos ido arrancando en el transcurso son parte de un proyecto integral para desfogar el tráfico de V. Carranza, una sola no funciona, por eso tienen que ser los tres (Los Valdez, Los Pastores y el José Narro Robles)”, aseguró.

“Es parte de los compromisos que hicimos en campaña, como alcalde no tenemos los alcances de hacer obras como estas si no se hace equipo con el Gobierno del Estado y la Federación”, dijo Jiménez Salinas.

 

PIDE ALCALDE A CIUDADANOS COLABORAR POR UN SALTILLO MÁS LIMPIO

 

Por otra parte, el presidente municipal de Saltillo pidió a los ciudadanos no tirar basura en las calles o jardines, para de esta forma poder abarcar más zonas con los trabajadores de limpieza y lograr una ciudad más limpia.

Dijo que existen multas para quienes tiren basura en las calles, y que podrían ascender hasta 16 mil pesos.

“La Policía Ambiental ha sancionado a gente que ha tirado escombros en arroyos y a ciudadanos que tiran basura en la calle”, aseveró.

Recordó que actualmente se ha puesto en marcha una campaña denominada “Limpieza por Saltillo”, que incluye activaciones por jóvenes en cruceros de la ciudad, haciendo un sketch para invitar a la ciudadanía a que mantenga limpias las calles.

“Es un esfuerzo global para invitar a la ciudadanía a que tengamos limpio Saltillo”, finalizó. (JOSÉ TORRES)

Acerca del autor
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018
×
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018

Comments are closed.