Celebra Tec Monterrey Campus Saltillo Tercer Foro Ética y Liderazgo

 

Con una conferencia ofrecida por el licenciado Carlos Gutiérrez, de Grupo Davisa; y cerrando con broche de oro con una Mesa Redonda titulada «Liderazgo Social», en la que participaron Luis Arizpe Jiménez, vicepresidente del Grupo Arca Continental; Esther Quintana Salinas, representante del Consejo Local del Instituto Nacional en Coahuila; y Herminio Rodríguez Torres, director general del CRIT de Saltillo, por mencionar algunas personalidades, el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, celebró su Tercer Foro Ética y Liderazgo.

«Me congratula estar con ustedes, con los jóvenes. El liderazgo social se puede concebir como un arte, porque es un arte (…), es el arte de ver, es el arte de comprometerse con un sueño en común (…). El liderazgo social implica renunciar a mi posición de pasividad y comprometerme con las causas de una comunidad de la que yo soy parte», compartió en su intervención, Esther Quintana Salinas.

El Foro se efectuó en el Auditorio de la citada institución, mismo que lució con una gran asistencia de los alumnos que, con mucho orden y respeto, atendieron a las participaciones de los ponentes.

«La participación es urgente en nuestro país. Un liderazgo social hace, dependiendo de tu conducta y tu comportamiento, que puedas influir y motivar a los demás, de una manera voluntaria (…). Me da mucho gusto participar aquí con ustedes y tratar algunas de las experiencias que hemos tenido en esta participación ciudadana», dijo Luis Arizpe Jiménez.

En una experiencia de diálogo, los alumnos del Tec Monterrey, tuvieron cátedra sobre la importancia del liderazgo y el compromiso social que éste significa.

«A cada uno de nosotros, a cada uno de ustedes, lo que nos toca es dar esas respuestas que nuestro país necesita (…). Todos tenemos una razón en esta vida, todos encontraremos a lo largo de la vida una causa a la cual dar ese significado (…). Construir, edificar, luchar por la vida, luchar por valores, luchar por lo correcto, es lo que se necesita», mencionó Herminio Rodríguez Torres. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.