Atiende COMPARA reportes ciudadanos

Sobre problemas con el agua potable

Este lunes, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, la alcaldesa Tita Flores Boardman, declaró que efectivamente han tenido situaciones de problema con las tuberías y pozos de agua de la ciudad, hechos ante los cuales la administración, en conjunto con la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) han trabajado a marchas forzadas para dar solución.

Después de varios reportes ciudadanos, los cuales mencionaban que el agua de la tubería salía de color oscuro, el Ayuntamiento coordinó con COMPARA las investigaciones pertinentes para encontrar el causante de dicho problema, el cual tiene como origen la contaminación con tierra del pozo San José, causada por las recientes lluvias.

Las colonias que son alimentadas con el vital líquido por este pozo, son las colonias La Esmeralda, Zona Centro y Hacienda 1, 2 y 3, a lo que Tita Flores comentó, que ya se está trabajando para llevar a cabo el cambio de la bomba de este sector por una más moderna, explicando que la actual ya tiene muchos años operando.

“Ya mandamos pedir una bomba especial con filtro desde Guadalajara, es una bomba mucho más moderna que la que está ahorita funcionando, tenemos entendido que la contaminación se dio debido a que ha estado lloviendo en esta parte de la región y la tierra se filtra por el subsuelo hasta caer en la reserva de agua del pozo, es por eso que se ve de color oscuro. También aprovecho para anunciar, que próximamente estaremos gestionando el cambio de tuberías para todo un sector, pero necesitamos tener paciencia ya que será un gasto fuerte para el municipio” declaró la alcaldesa.

Así mismo, la nueva bomba llegará a Ramos Arizpe la próxima semana y su instalación se estará realizando los días posteriores a su llegada, cabe mencionar que el municipio estará apoyando a las zonas afectadas con pipas para no dejar a nadie sin el servicio de agua potable. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.