Arranca Colecta Anual  “Alimenta”

 

Con el objetivo de recolectar alimento no perecedero para mejorar la alimentación y nutrición de las comunidades más vulnerables de la Región Sureste de Coahuila, el Banco de Alimentos de Saltillo (BAS) dio inicio con la Décimo Sexta Colecta Anual “Alimenta”.

Esta acción, la cual se lleva a cabo con motivo del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), se celebra en los 53 Bancos de Alimentos que trabajan en todo el país.

“Es una noble labor la que realizamos y lo hacemos de forma coordinada, recibiendo donativos y recolectando alimento desde la industria, campos de cultivo, centrales de abastos y supermercados”, aseguró Alejandra Salgado Valdés, Directora del BAS.

“ALIMENTA”, UNE A TODOS

Con la colaboración de la sociedad civil, empresas y gobierno, este año se espera recolectar 160 toneladas de alimento básico, ayudando con ello a más de 18 mil personas, quienes forman parte del programa “Ángeles” y de los Centros de Distribución de la Región Sureste.

Para este fin, el Banco de Alimentos arrancará el día 13 de octubre, a las 10:00 horas, la Colecta Anual en la explanada de la Plaza de las Ciudades Hermanas, ubicada en Blvd. Francisco Coss, esquina con calle Xicoténcatl, en la Zona Centro de la Ciudad.

“El evento iniciará a las 10 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde”, puntualizó Norma Arsuaga, miembro del Patronato del Banco de Alimentos, “es importante comentar que la colecta se realizará sólo el 13 de octubre en dicho lugar, pero estaremos recibiendo alimento en nuestras instalaciones (BAS) durante todo el mes”.

Por tal motivo, se exhorta a la ciudadanía a ayudar durante todo el mes de octubre con alimentos no perecederos y así llegar a la meta de ayudar a la gente que más lo necesita. (EL HERALDO)

 

A detalle…

Evento: Colecta Anual “Alimenta”.

Lugar y fecha: Explanada de la Plaza de las Ciudades Hermanas. Blvd. Francisco Coss, esquina con calle Xicoténcatl, Zona Centro.  Sábado 13 de octubre.

Meta: 160 Toneladas de Alimento no Perecedero.

Se beneficiará: A más de 18 mil personas en pobreza alimentaria.

 

 

Los comentarios están cerrados.