ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

PRIMER PASO

La plantación de 3 mil árboles en la sierra de Zapalinamé, que llevaron a cabo la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal; el Municipio de Saltillo, y la empresa AGSAL, sin dejar de ser una acción extraordinaria, es apenas el principio de muchas otras que se tienen que hacer para darle a la capital del estado la sustentabilidad que requiere. Todo el futuro de Saltillo, depende de estas acciones, porque sin agua simplemente nada es posible.

Sin embargo, no basta con plantar los árboles. Ahora hay que asegurarse que sobrevivan la mayoría de estos. No hay que olvidar que en la administración municipal anterior también se plantaron miles de árboles en lo que se denominó el muro o la línea verde, pero después de plantarlos los dejaron a su suerte, y hoy más del 90 por ciento ya se secaron.

MÁS OBRAS

Este lunes por la mañana el gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde MANOLO JIMÉNEZ darán arranque a las obras de ampliación de la vialidad conocida como carretera a Los Rodríguez, un antiguo camino rural por el cual hoy circulan miles de vehículos todos los días, y que en la actualidad lleva el nombre de un saltillense distinguido, el Dr. José Narro Robles.

¿NO AL FRACKING?

La negativa de AMLO a la utilización de la técnica del fracking para la extracción de gas sale, con lo que le da al traste a la posibilidad de una bonanza económica sin precedentes para Coahuila, tiene una única explicación: la venganza en contra de VICENTE FOX QUEZADA.

Mentira que AMLO entienda algo sobre el tema, o que le preocupe el medio ambiente. Lo único que le interesa en este caso, es evitar que Fox se enriquezca -aún más- con los negocios en los que el panista expresidente está vinculado en el sector energético.

Pero por lo pronto, las expectativas que en torno a esta actividad se tenían, quedarán congeladas al menos durante los próximos seis años, y hasta ARMANDO GUADIANA, que en un principio se mostraba muy de acuerdo con el fracking (como no, si tiene intereses millonarios en el mismo) terminó por doblar las manos ante la orden terminante que le dio su jefe López Obrador…

NUEVO ESCÁNDALO

A partir de este miércoles, en la plataforma Amazon, estará disponible el libro “El Seminarista”, escrito por IGNACIO MARTÍNEZ PACHECO, otra de las víctimas del padre Meño, en el cual el autor dará más detalles y contará más casos de abusos sexuales cometidos en el seminario de Piedras Negras.

Con este libro, Martínez Pacheco va a destara un nuevo escándalo, ya lo verá usted.

UN SACRILEGIO

Y hablando de escándalos, vaya puntada la que se aventó el alcalde de General Cepeda, JUAN SALAS, al mandar pintar con los colores del PAN el edificio que alberga la presidencia de ese municipio, un edificio histórico cuya construcción data de 1577 y es atribuida a quien fuera fundador de Saltillo, ALBERTO DEL CANTO.

Con esta acción, Salas está cometiendo un auténtico sacrilegio. Si tanto le gustan los colores del PAN, pues que pinte con ellos su casa, su camioneta o su rancho; pero la Presidencia Municipal es un patrimonio histórico que no le pertenece ni a él, ni a su partido, y en tal sentido, no debió de haber actuado de esa manera.

DESCANSE EN PAZ

Un abrazo fraternal a toda la familia del distinguido y apreciado licenciado ONÉSIMO FLORES, cuyo inesperado deceso causó honda consternación en múltiples sectores de la sociedad saltillense.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.