“Transformers” un equipo sin barreras

Además de ser un ejemplo deportivo, también imparten pláticas en escuelas

Con cuatro campeonatos nacionales a la fecha, el equipo de básquetbol en silla de ruedas “Transformers” no sólo cosecha triunfos deportivos, también ha logrado llevar un mensaje motivacional a cientos de jóvenes a través de pláticas motivacionales.

Actualmente son 20 los jóvenes y adultos que pertenecen al equipo deportivo del DIF Saltillo, quienes se han convertido un ejemplo en el deporte saltillense, y además cuentan con todo el apoyo de la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, que el pasado mes de septiembre reconoció su trayectoria y disciplina.

“De los 20 que hay, cuatro nacieron con discapacidad y los otros 16 la adquirieron por malos momentos o malas decisiones, y la idea de llevar pláticas a las escuelas o grupos surge de los muchachos, para que no cometan el error que ellos cometieron, ponerse en los zapatos o en las ´llantas´ de ellos y dejamos el granito sembrado que hay que cuidarse, que la vida te puede cambiar de la noche a la mañana”, señaló Marco Antonio Salazar Rodríguez, Jefe de Deportes del DIF Municipal y entrenador de los “Transformers”.

“En las escuelas nos ven los jóvenes a nosotros con la actitud positiva que tenemos y es una motivación para ellos”, señaló Jesús Escobedo López, integrante del equipo.

Las pláticas se llevan a cabo una o dos veces por mes y el próximo domingo 14 de octubre convivirán con alumnos y padres de familia del Colegio Los Pinos.

TRANSFORMANDO VIDAS

El entrenador Marco Antonio Salazar Rodríguez, aseguró que el nombre de “Transformes” se debe a que desde que alguien llega al equipo se trabaja con su autoestima.

“Tratamos de transformarles la vida, trabajamos con todos de manera integral”, señaló.

Rubén Sánchez Méndez, adquirió la discapacidad a los 17 años y es uno de los integrantes fundadores del equipo.

“Adquirí la discapacidad y es algo muy difícil, la adaptación de andar caminando y de repente quedar con una lesión, pero el deporte nos ayuda mucho”, dijo.

Jesús Escobedo López, también integrante del equipo, a pesar de haber practicado algunos deportes en silla de ruedas, no había tenido acercamiento con el básquetbol.

“Se batalla y hay que invertirle tiempo y práctica, pero después ya lo desarrollas mejor y tienes mejor condición y mejor actitud, muchos de los compañeros llegaron muy afectados por su problema, y aquí han agarrado mucha habilidad y se desenvuelven solos, les ha ayudado mucho, su actitud cambia”, señaló.

El equipo de “Transformers” entrena todos los martes y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Municipal. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.