Trabaja Municipio en campaña permanente para respetar límites de velocidad

Complementa la campaña de concientización “Ya bájale” con actividades interactivas en los cruceros

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre los accidentes automovilísticos causados por conducir a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol o utilizando el celular, el Gobierno Municipal de Saltillo complementa la campaña «Ya bájale» con cruceros interactivos en las principales vialidades de la ciudad.

En seguimiento a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas de realizar una campaña integral, además de los spots televisivos, de radio y espectaculares, en donde se dan a conocer las consecuencias de conducir con irresponsabilidad, se realizan las actividades interactivas en los cruceros, en donde se muestran las consecuencias reales de manejar a exceso de velocidad.

Para ello se trabaja a través de la Unidad de Prevención del Delito de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud y Protección Civil y Bomberos.

Las actividades consisten en concientizar a los automovilistas a través de un simulacro de accidente, en el cual se utiliza un vehículo siniestrado, actores maquillados para aparentar heridas y el equipo RIT (Unidad de Intervención Rápida) de Bomberos.

El primero de ellos se llevó a cabo en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y avenida Universidad, donde además se brindó información a los conductores que esperan el cambio del semáforo.

La Unidad de Prevención del Delito, informó que se hace hincapié en respetar los límites de velocidad, no utilizar el celular al manejar y no conducir en estado de ebriedad, así como las posibles consecuencias físicas y económicas de no hacerlo.

Dicha actividad se llevará a cabo una vez por mes en vialidades con mayor incidencia de accidentes en la ciudad. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.