Sector hotelero y turismo se certifica en atención

Imagen: Pixabay

Monclova.- El sector hotelero y de turismo se capacitó en certificación de programas «Moderniza» y «Distintivo M» de la Secretaría de Turismo federal para profesionalizar sus servicios, indicó Francisco Lucio Leal Gutiérrez, conferencista.

Están enfocados a las buenas prácticas del manejo higiénico de todas las áreas y fortalecer las medidas de prevención de cualquier emergencia que puede presentarse con los clientes en materia de salud.

Son herramientas para implementar procesos de la empresa, organización trabajo de equipo, atención al cliente, limpieza y prevención de accidentes, destacó.

La capacitación luego la llevan al personal de sus hoteles y deben tener un monitoreo de la excelencia, ya que el certificado o sello de calidad tiene una vigencia de dos años, explicó.

Esta condición de los establecimientos permite calificar más fácilmente para algún programa, porque incrementa el valor y pueden acceder a ciertos beneficios económicos y en especie, destacó.

En esta ocasión, dijo, 23 empresas con 46 participantes se capacitaron durante dos meses que ahora culminan el curso y deberán llevarlo a la práctica en los negocios. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)

Los comentarios están cerrados.