Monclova.- El sector hotelero y de turismo se capacitó en certificación de programas «Moderniza» y «Distintivo M» de la Secretaría de Turismo federal para profesionalizar sus servicios, indicó Francisco Lucio Leal Gutiérrez, conferencista.
Están enfocados a las buenas prácticas del manejo higiénico de todas las áreas y fortalecer las medidas de prevención de cualquier emergencia que puede presentarse con los clientes en materia de salud.
Son herramientas para implementar procesos de la empresa, organización trabajo de equipo, atención al cliente, limpieza y prevención de accidentes, destacó.
La capacitación luego la llevan al personal de sus hoteles y deben tener un monitoreo de la excelencia, ya que el certificado o sello de calidad tiene una vigencia de dos años, explicó.
Esta condición de los establecimientos permite calificar más fácilmente para algún programa, porque incrementa el valor y pueden acceder a ciertos beneficios económicos y en especie, destacó.
En esta ocasión, dijo, 23 empresas con 46 participantes se capacitaron durante dos meses que ahora culminan el curso y deberán llevarlo a la práctica en los negocios. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 abril, 2024Van 184 mil 408 homicidios en sexenio de Morena
- EL MUNDO18 abril, 2024Prepara Google nueva ronda de despidos
- MEXICO18 abril, 2024Ola de calor en México impacta salud, economía y agricultura, dicen expertas
- MEXICO17 abril, 2024Suman 184 mil 307 homicidios dolosos en lo que va de la administración del presidente Andrés López
Los comentarios están cerrados.