Sancionan a empleados públicos por incumplir sus funciones

Saltillo.- El Director del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, Alejandro Treviño Saldaña, fue acreedor a una sanción consistente en apercibimiento público por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila.

En su página oficial, la SEFIR señala que la sanción se aplica por revisión de cuenta pública, y en entrevista, la titular de la dependencia Teresa Guajardo Berlanga, explicó que a la fecha se tienen 120 procedimientos de responsabilidad administrativa, alrededor de 80 por diversos motivos y 40 por declaraciones patrimoniales, publicó Infonor.

En la información pública de su página la dependencia presenta que en al menos nueve ocasiones ha habido suspensión temporal de los funcionarios y en tres casos ha habido inhabilitación del funcionario.

Uno de ellos de Arnulfo Camarillo por una denuncia de la CERTTURC; y las otras dos por «auditoría propia» en las personas de Fabián Isidro Núñez Aguirre y Benjamín Enrique Moffat Peña.

Recalcó que primero se realiza un procedimiento previsto por la ley en donde se escucha a las partes y posteriormente se determina si se inicia o un procedimiento.

Indicó que las irregularidades pueden ir desde no entregar algún documento, no seguir el procedimiento administrativo, o bien no comprobar en tiempo algún viático.

La Ley vigente contempla que aquellos funcionarios que tengan apercibimiento deberán reportarlo en su historial en caso de que aspiren a otro cargo y podrá ser causal para no contratarles. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)

Los comentarios están cerrados.