Paulatinamente habrá mayor variedad combustibles y precios

Monclova, Coah.- La apertura para la importación de combustibles provocará ver en la ciudad paulatinamente cada vez más variedad de precios y tipos de gasolina, indicó Marco Antonio Ramón García.

El empresario gasolinero y presidente de Coparmex, señaló que al abrirse la competencia con la importación de combustibles, habrá diversidad en los precios de la gasolina como calidad, como ya se observa, dado que comienzan a comercializarse gasolinas importadas y aditivadas, señaló.

Son gasolinas que de la misma franquicia a la que compran, les exigen mantener las pipas de gasolina con aditamento para surtir a la ciudadanía, lo que suponen da mayor rendimiento para el coche, externó.

Como empresario gasolinero ha visto poco la comercialización de gasolina aditivada en la ciudad, pero es una realidad que va a suceder, debido a la reforma energética que da la opción a los establecimientos de importar combustibles, apuntaló.

La intención de los gasolineros, afirmó, es poder hacer uso de la reforma energética e importar gasolina a bajo costo que pueda incidir en el costo final al consumidor con un bajo precio.

«Vamos a ver otras franquicias nacionales e internacionales, se va a diversificar mucho y el cliente tiene que valorar la calidad de producto, hay una opción del aditivo para obtener mayor octanaje y rendimiento de la gasolina, por lo que vamos a ver también esa gasolina a la venta», señaló el empresario, refiriéndose aparte de las gasolinas conocidas como Premium y Magna.

La misma paraestatal Pemex está entrando a la competencia, obligado por la reforma energética, para ofrecer a los empresarios combustibles de mejor calidad y, sobre todo, precio, de modo que muchos gasolineros se quedarían con Pemex como proveedor, sostuvo Ramón García. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)