Inician operación módulos de prevención de cáncer en el Paseo Saltillo

Municipio y Estado conjuntan esfuerzos

Con el fin de concientizar sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cérvico uterino, a través del Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Gobierno del Estado, se realizarán mamografías y papanicolaous todos los domingos de octubre dentro del Paseo Saltillo, en la Ruta Recreativa de manera gratuita.

Las detecciones arrancaron este domingo 7 de octubre, donde además se realizaron exploraciones mamarias y pruebas del Virus del Papiloma Humano.

En el marco del mes de la lucha contra del cáncer de mama, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, impulsa acciones a favor de la prevención con acciones como ésta.

A través de la Dirección de Salud Pública Municipal, de la mano con la Secretaría de Salud y el DIF Coahuila, se instalaron los módulos en Avenida Universidad y Venustiano Carranza, dentro del Paseo Saltillo de la Ruta Recreativa, donde estarán los domingos 14, 21 y 28 de octubre de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Además, el 22 de octubre. en las instalaciones del DIF Saltillo, se realizará una brigada para la mujer, donde se incluirán también exámenes de mamografías, así como entrega de turbantes oncológicos, registro para donación de pelucas y prótesis y servicios integrales. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.