Despiden a Onésimo Flores Rodríguez

 

Este domingo, familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a Onésimo Flores Rodríguez, destacada personalidad saltillense en el rubro académico y legal, quien perdió la vida este sábado durante el proceso de una cirugía, para atenderle complicaciones cardiacas.

Después de estar internado en un hospital de la zona norte de la ciudad, donde lucharía por su vida un par de días, Onésimo Flores dejó de existir justo a la 1:00 de la tarde del sábado.

Catedrático, ex director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, notario y editorialista, Flores Rodríguez deja un legado, dentro de las personalidades más destacadas de Saltillo.

En la capilla El Renacimiento, de la Funeraria Martínez, este domingo, a las 12:30 mediodia, se realizó la misa que conto con una asistencia aproximada de 100 personas, que dieron cita para despedir a Onésimo y acompañar a su familia.

Posteriormente, en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, se efectuó una ceremonia de cuerpo presente, donde participó el personal de la facultad, así como alumnos, ex directores e invitados especiales quienes, durante un par de horas, compartieron experiencias y enseñanzas que el licenciado Flores Rodríguez dejó en trayectoria, en este plantel educativo.

En el evento, se contó con la presencia de Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC, quien expresó unas palabras a los asistentes.

“Nunca olvidaremos al buen Onésimo Flores, amigo de todos y parte muy importante de esta facultad, cuando una persona como él nos deja, se lleva una parte de cada uno de nosotros. Jamás olvidaremos aquellas buenas charlas que duraban horas y todos aquellos momentos que tuvimos, donde compartíamos botellas de buen vino y deliciosas cenas, tal cual lo decía él. Este día nos deja un excelente ser humano, hombre y maestro, pero debemos sentirnos afortunados por haberlo conocido”, declaró Hernández Vélez.

Al finalizar, la familia Flores Dewey, agradeció la asistencia de los presentes y el apoyo que recibieron en todo momento por familiares, amigos y compañeros, invitando a todos los allegados a acompañarlos en las misas póstumas este lunes, martes y miércoles en punto de las 7:00 de la tarde, en la Iglesia de San Pablo Apóstol. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.