Reforzarán entre juventud programas preventivos de consumo de drogas

El Gobierno Municipal de Saltillo reforzará entre la juventud las actividades de prevención en el consumo de drogas y acudirá tanto a colonias como a instituciones educativas, según se acordó durante la reunión semanal de coordinación para la seguridad de Saltillo.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que la Unidad de Prevención del Delito unirá esfuerzos con el Gobierno del Estado.

“No hay que hay que aflojar ni tantito los rondines en las escuelas y aprovechar que la Unidad de Prevención anda en las escuelas y en las colonias para reforzar la prevención en el consumo de drogas”, dijo en la reunión en la que participan 17 dependencias del Municipio, Gobierno del Estado, Federación y Ejército Mexicano.

El Alcalde de Saltillo destacó que están por instalar el Consejo Municipal contra la Adicciones y se hará una estrategia en la que se involucre la participación ciudadana y esté enfocada a los jóvenes”.

Manolo Jiménez subrayó que los avances de Saltillo en diversas áreas de la seguridad son gracias al trabajo coordinado y permanente entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

“Esto no es obra de la casualidad, todos los sabemos, es parte de una estrategia global y una coordinación entre los órdenes de gobierno y los ciudadanos, hay que seguir trabajando y reforzando para que saltillo siga seguro”, manifestó.

Durante la reunión, la Comisión de Seguridad y protección Ciudadana comentó relevancias como la detención de Carlos Alberto “n”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de un sexagenario.

También la detención de Benjamín “n”, detenido con más de 4 kilos de yerba con las características de la marihuana y a quien se le dictó ya prisión preventiva.

En la reunión se pe presentaron imágenes de los recorridos de prevención en horarios de entrada de los trabajadores, en la madrigada, en cumplimiento al acuerdo anterior.

La Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad informó que a través de la Aplicación Todos por Saltillo se han atendido mil 804 reportes de seguridad y se llevan a cabo reuniones en las colonias para incluir a la población en las redes digitales contra la delincuencia.

Esta semana se acudió a colonias como Rincones de la Aurora, Vista Hermosa, Mirasierra, Morelos 5 Sector y Satélite Sur, entre otras.

Manolo Jiménez agradeció la colaboración de todas las dependencias cuyo esfuerzo es notable a favor de la población. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.