Reducir el consumo de productos de un solo uso contribuye a mejorar el ambiente: Englantina Canales

Torreón.- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA) informó que la Región Laguna se prepara para llevar a cabo una recolección de papel, tal como se hizo en la Capital coahuilense.

La titular de la dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez, expresó que esta campaña les permitirá visualizar el desperdicio que se hace en este sentido, y recuperar la mayor cantidad de material que se pueda.

Se trabajará de la mano con universidades y empresas, que fungirán como centros de acopio, y algunas indicaciones para llevar el papel es que esté limpio, acomodado de tal manera que no se haga un tiradero y que ubiquen un contenedor para depositarlo.

“Aprovechando la cercanía con el Estado de Durango, tenemos una de las fábricas más importantes de México que es Bio-Pappel, y ellos siempre han sido la empresa que une el esfuerzo de recolección con el reciclaje”, expresó.

Por otra parte, advirtió que por el momento la empresa que se perfila para operar el centro de transformación final para las llantas en La Laguna está en pruebas.

“Sobre todo los transportistas y empresas con grandes flotillas son los que los que podrían pensar en una disposición adecuada de las llantas. Una vez que lo tengamos, se les informará en breve para que lo utilicen”, señaló.

Canales Gutiérrez hizo una llamado a la población a ser más conscientes del impacto ambiental que producen a diario, toda vez que en la vida cotidiana utilizan el automóvil, energéticos en el hogar al cocinar con gas o electricidad, el uso de luz u otros aparatos que requieren energía.

“Si redujéramos el consumo que hacemos, haríamos mucho bien al medio ambiente. Habría que limitar el consumo excesivo de productos que vienen del petróleo, como plásticos de un solo uso, tal es el caso de envases desechables, popotes y bolsas de plástico. Nuestra participación personal es de suma ayuda”, destacó.

Desde la Secretaría, dijo, se promueven programas que ayudan a hacer un consumo responsable de bienes y todos los servicios que provee la naturaleza; la misión es tener una sociedad más consiente del comportamiento con el ambiente, a nivel personal, comunitario y social.

Para lo anterior, trabaja con universidades, empresas, particulares y con las oficinas de gobierno: “Siempre tratando de reducir el consumo como una manera lógica de mejorar el ambiente”. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.