“Pole” de Lewis Hamilton y pifia de Ferrari, en el GP de Japón

Foto: Facebook Lewis Hamilton.

El dominio de Mercedes fue apabullante durante todas las pruebas libres del Gran Premio de Japón, y cuando tocó turno de correr la clasificación de la madrugada de este sábado, la escudería alemana tampoco perdonó y se anotó un importante doblete a manos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que han conservado la concentración y han sido muy eficaces, informó El Heraldo de México.

Por si esto no fuera suficiente para aniquilar las remotas aspiraciones de Sebastian Vettel de acercarse a las flechas de plata, Ferrari cometió un bochornoso error al inicio de la Q3, al calzar a sus coches neumáticos intermedios cuando ni siquiera había comenzado a llover.

Al percatarse Vettel de las condiciones de la pista, que aún no estaba húmeda, entró de nuevo a boxes para cambiar rápidamente a neumáticos superblandos (que son más veloces que los intermedios), pero la oportunidad de marcar una vuelta rápida se había esfumado y acabó posicionado como noveno, un pésimo lugar para largar este domingo en el exigente circuito de Suzuka y con siete coches en medio del suyo y el de Hamilton.

A Kimi Räikkönen no le fue tan mal, aunque la pifia cometida por Ferrari tampoco lo favoreció al finlandés, que arrancará desde la cuarta posición, un lugar atrás de Max Verstappen. El holandés estaba feliz porque tiene un podio más al alcance de su vista, a diferencia de Daniel Ricciardo, que en el otro coche de Red Bull tuvo algunos problemas de potencia que frustraron su eterna sonrisa, y partirá desde el decimoquinto lugar.

Y la gran sorpresa la dio Honda en su casa: la unidad de potencia de los dos monoplazas Toro Rosso los puso en la Q3, algo que nunca había conseguido el motorista japonés en la era híbrida durante los tres años pasados en que motorizó a McLaren.

Así que Brendon Hartley y Pierre Gasly arrancarán desde las posiciones sexta y séptima, respectivamente, con posibilidades de dar una satisfacción a la afición japonesa y al equipo austriaco, que está encontrando interesantes prestaciones en un motor que el año venidero montará Red Bull, su equipo mentor.

En el mismo sentido, también hizo un excelente papel Esteban Ocon al terminar en octavo lugar. Al francés no se le nota presionado con la posibilidad de dejar la Fórmula 1 a final de esta campaña, y rodó con mucho ritmó para superar a Checo Pérez por una décima de segundo. El mexicano quedó en el último puesto del top ten, y está obligado a empujar con arrojo si no desea que Ocon le aventaje en puntos por primera vez desde que son compañeros en Force India.

El Gran Premio de Japón tiene visos de seguir abriendo el panorama a Lewis Hamilton hacia su quinta corona, y quizá por eso el piloto británico se mostraba muy contento al bajar del W09. La misma efusividad mostró Toto Wolff, el director ejecutivo de la escudería alemana, sabedor de que este domingo sus pilotos le pueden entregar un buen puñado de puntos que lo acercarán a la conquista de su quinto campeonato de constructores.

De tal suerte que la decimoséptima carrera de la temporada 2018 podría ser decisiva para el resto de la temporada. Y como están las cosas ahora mismo, da la impresión de que las halagüeñas previsiones de Mercedes seguirán su curso triunfal sin contratiempos. (EL HERALDO DE MÉXICO)

Los comentarios están cerrados.