Los Priístas construimos un mejor Coahuila: Rigo Fuentes

Rinde protesta como Presidente del PRI; presencian acto Miguel Riquelme y Claudia Ruiz Massieu

Lanza llamado de renovación y unidad: ‘volvamos a nuestros orígenes’

 

Saltillo.- “Los priistas construimos un mejor Coahuila con el liderazgo de Miguel Riquelme, porque estamos orgullosos de pertenecer a este Partido”, afirmó Rodrigo Fuentes Ávila en su toma de protesta como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, acto que tuvo la presencia de su líder nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Desde temprano, los más de 600 Consejeros Estatales se dieron cita en un salón del norte de Saltillo, para participar en la décimo octava sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, al que se dieron cita ex gobernadores, ex alcaldes, alcaldes en funciones y electos, ex diputados, diputados locales y federales en funciones, así como la Senadora por Coahuila.

Contó con la presencia del primer priista en el estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu..

En la sesión, Rodrigo Fuentes Ávila fue elegido como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Martha Loera Arámbula como Secretaria General, para concluir el periodo 2015-2019.

Durante su intervención, Rodrigo Fuentes Ávila lanzó un llamado de renovación y unidad a las y los priistas de todo Coahuila, a quienes convocó a cerrar filas en torno a su partido.

Recordó que en las pasadas elecciones, Coahuila dio muestra de ser un estado priista y contuvo en 260 secciones electorales la ola nacional que llevó al triunfo a un partido diferente al PRI.

“Así es, 260 bastiones priistas donde el Partido ganó la elección para Presidente de la República, Senadores, Diputado Federal y Ayuntamientos, 4 de 4, ahí nadie nos gana”, recalcó Rodrigo Fuentes, “esas secciones serán nuestro ejemplo para marcar el camino y regresar a nuestro origen”.

Llamó a los priistas que ocuparán un cargo público a regresar al origen del Partido: la asamblea, en cada barrio, colonia y ejido, así como en las comunidades más alejadas de cada municipio.

“Practicaremos una máxima: por la mañana buenos servidores públicos, respetuosos de la ley, que atiendan a los ciudadanos, sin distinción, honestos, transparentes y eficientes en su trabajo, y por la tarde, cuando sea tiempo de sus familias, de sus hijos, buenos priistas, comprometidos con las causas del partido y cercanos a nuestra gente”, dijo.

Los priistas, concluyó diciendo, construimos un mejor Coahuila con el liderazgo de Miguel Riquelme, con más empleo, educación y seguridad.

“Porque Miguel Riquelme ha marcado el camino y los coahuilenses lo acompañamos para construir el futuro de este gran país”, recalcó.

VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR UN MEJOR ESTADO: MARS

“El PRI está más allá de una elección”, expuso Miguel Ángel Riquelme, “es tan grande como su historia, tan amplio como las instituciones democráticas que creó y tan fuerte como la capacidad de cambio de cada uno de nosotros, de cada uno de los priístas de Coahuila.

“Nuestra militancia junto a nuestras candidatas y candidatos se entregaron con total pasión a defender los principios de la Revolución y una vez más se han ganado el respeto en el campo de la democracia”.

Recalcó los avances que hay en Coahuila en materia de seguridad, de generación de empleos y adelantó que seguirá trabajando para construir, de la mano de los ciudadanos, un mejor Estado.

COAHUILA ES EJEMPLO NACIONAL: RUIZ MASSIEU

En su intervención, la Presidenta Nacional del PRI recalcó que el partido, en Coahuila, es ejemplo nacional, porque siempre se encuentra trabajando con entusiasmo y Alegría.

“A mí me gusta mucho venir a Coahuila”, expresó en su mensaje Claudia Ruiz Massieu, “me gusta mucho venir a Coahuila porque aquí se siente la fuerza de la militancia del PRI; porque aquí se siente el mejor PRI de México; porque aquí se ve la entrega, la organización y la lealtad de los verdaderos priístas, por eso me gusta mucho venir a Coahuila para cargar la pila PRI.

“Me da gusto estar hoy en este inicio de un nuevo ciclo del priísmo de Coahuila, un ciclo donde vamos a trabajar juntos para seguir fortaleciendo a nuestro partido y ganar en el 2020”.

Reconoció a Rodrigo Fuentes y a Martha Loera, su trayectoria, su trabajo y la confianza que les refrendó el priísmo coahuilense. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.